10° Aniversario de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Tarapoto

todos

Tarapoto-Perú.- “DIEZ es la fijación de dirección determinada en el Todo (...) es la expresión dinámica de la Unidad, es Dios en potencia de acto. Es la fuerza liberada por el lanzamiento, toda idea de tensión resuelta... Diez encierra el conjunto de todas las cifras, es un ciclo cerrado al cual no hay nada que añadir, es la década mística de Pitágoras, la suma que expresa el Misterio del Cosmos entero (…) El 10 es el emblema de Agregación o, aun, la Potencia Reformatriz.” (Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Propósitos Psicológicos: "Principios Sobre la Verdad, El Misterio de los Números") 

Estas grandes verdades del misterio de los números, expresadas en la milenaria tradición Hebraica y actualizadas para la Gran Tradición Iniciática de estos tiempos en la obra de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, nos permiten acceder a profundas reflexiones acerca de lo que han significado estos DIEZ primeros años en Tarapoto de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares. Y es que ahora –al hacer un resumen de lo vivido gracias al acercamiento del pasado- podemos tener más clara una “fijación de dirección” en ese “Todo” orgánico que representa la Gran obra mundial de esta Misión del Saber (www.magnanet.org)  en una visión prospectiva. También podemos apreciar retrospectivamente esa “fuerza liberada” desde su “lanzamiento” aquel 19 de febrero del 2005 después de algunos meses de preparación (“potencia de acto”) y aprobación por la GRACIA de la Divinidad manifestada por la Jerarquía Institucional de nuestros más altos dignatarios la V.S.A. Cont. María Nilda Cerf Arbulú y el V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade. Diez años cumplidos que expresan un “ciclo cerrado” y una “tensión resuelta” del SABER, a las puertas de iniciar el año ONCE.

En ese sentido, la celebración del décimo aniversario de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto, constituyó un acontecimiento significativo, no solo para sus miembros directivos, simpatizantes y colaboradores sino para toda la comunidad educativa de esta sede (padres de familia, alumnos, público en general), así como para la región San Martín. 

Esta celebración fué realizada con dos eventos. El jueves 19 de febrero: Cine Literario "La Vuelta al Mundo en 80 días" (film basado en la novela de Julio Verne) y el sábado 21: Concierto de Piano de Niños Talento. 

a  d b

Como una verdadera "vuelta al mundo" o "un cíclo cerrado" fue cumplido el 19 de febrero con el cine literario en que el público asistente pudo apreciar el maravilloso film basado en la novela del visionario Julio Verne quién fué una inspiración en la infancia del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares el cual confesó "haber leído febrilmente su obra". 

DSC07392 DSC07394

El sábado 21 fué realizado el recital de piano con la participación de estudiantes talento de la Escuela de Música de esta Institución quienes deleitaron al público asistente con la piezas de su repertorio. Thais y Jorge Gabriel Panduro, José Carranza, Alexander Aching, Jorge Torres, Alejandro Delgado, Leonardo Alca, Luciana Rivero y David Rengifo demostraron su talento recibiendo los aplausos y reconocimiento de los presentes. 

DSC07404 DSC07411 DSC07417

DSC07420 DSC07422 DSC07423

DSC07426 DSC07430 DSC07438

DSC07448 DSC07456 DSC07458

Finalizado el recital el público asistente cantó "Las Mañanitas" y el "Cumpleaños Feliz" a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto y los alumnos de piano apagaron las velas de la torta. Luego fué entregado un diploma de reconocimiento por el representante de Ministerio de Cultura sede San Martín a nuestra Institución "POR SU APORTE AL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA EN X ANIVERSARIO". Finalmente la profesora Diana Haro de Díaz -distinguida simpatizante y colaboradora de nuestra Fundación- ofreció las palabras en el brindis de honor.

 DSC07466 DSC07464 DSC07468

DSC07473  OK  

DSC07475 todos