EL SALVADOR:Natalicio Maestre Serge Raynaud de la Ferrière

DSC_0074Del 16 al 24 de enero 2015 se realizaron las actividades de la Semana Cultural en homenaje al Natalicio del Maestre Serge Raynaud de la Ferrière.

El sábado 17 se realizo un homenaje y cena vegetariana en el centro escolar Isidro Menéndez, departamento de Ahuachapán. Se recordo la incansable misión del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a lo largo de toda su vida:

Nace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor   alumno de Europa. A los 14 años comienza sus estudios universitarios y es absorbido por la índole concreta de éstos. En el año 1935 obtiene el título de Ingeniero de Minas y, posteriormente se gradúa como Arquitecto, en Bruselas (Bélgica). Luego alcanza doctorados en diversas áreas del saber como Medicina, Ciencias, Psicología, Teología, Filosofía y Ciencias Sociales

Se destaca en el Arte como pintor que muestra en sus obras un conjunto simultáneo de diversos significados unidos entre sí, para una época en que los valores implican una síntesis y, a la vez, un sintagma. Ha sido declarado por la crítica de arte como un incomparable pintor.

Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países, estableciendo sus altos ideales de Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica para la concepción de una nueva humanidad dando más de 2500 conferencias.

DSC_0062