CUSCO: CEGEN - Conferencias Marzo 2015

La Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Cusco, invita a las conferencias que se dictan todos los sábado a las 7pm. durante el mes de marzo:

confSábado 07 de Marzo: "La Yoga: Una Filosofía viviente y una Psicología Trascendental"

Expositor: Psi. Sergio A. Sánchez (México)

Síntesis: La yoga como un sistema de vida, presentada dialécticamente como el eminente sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière lo expone en su libro "Yug Yoga Yoghismo: Una Matesis de Psicología" y el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares amplían en su libro "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber".

 

Sábado 14 de Marzo: "La ley del Éxodo"

Video-Entrevista al V.SA Lic. José Miguel Esborronda Andrade (Venezuela)

Síntesis: El éxodo presente a lo largo de la historia surge como una ley de redención, un corte de las deformaciones que no permiten el fiel desenvolvimiento de las manifestaciones de de la Causa Suprema. Entre algunos ejemplos de los éxodos, se tiene en la zoología con el éxodo evolucionador del elefante; en la física con la redención de la electricidad; en las etapas de la maduración existencial, pues "La Libertad requiere dejar algo atrás..."; entre muchos otros.

 

Sábado 21 de Marzo: "El Año Nuevo Cósmico"

Expositor: Ing. Jorge Cuenca Sánchez

Síntesis: Cosmobiológicamente, el año nuevo es en el primer punto de Aries, según el calendario gregoriano, el 21 de marzo, en el equinoccio de otoño para el hemisferio sur; y, de primavera para el hemisferio norte.

 

Sábado 28 de Marzo: "La voz matemática del marco social en lo moderno y en lo antiguo"

Expositores: Ing. Christian Cárdenas y Lic. Aimee Béjar

Síntesis: Menciona el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: "Tenemos que considerar sus repercusiones [de las matemáticas] no solamente como vida interior y subjetiva, sino como factor de ambiente y de experiencia que viene de afuera y que condiciona sociológicamente al medio, transforma la sociedad y por lo tanto, el individuo no queda exento de esa influencia por lo menos indirecta". Como parte de la dialéctica de la Nueva Era, la unión entre ciencia y arte, entre ciencia y filosofía, trasciende y requiere del componente de síntesis, que muy bien es, en muchos casos, a través de las matemáticas.

Esperamos su gentil asistencia a nuestro local ubicado en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105, San Blas, Cusco.