CUSCO-CEGEN: Conferencias de Abril 2015

conf-AbrilLa Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Cusco, organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, invita a las conferencias que se dictan todos los sábados a las 7 pm durante el mes de abril. Ingreso Libre:

Sábado 04 de Abril: "Jesús vivió y murió en Cachemira"

Expositor: Psic. Sergio A. Sánchez (México)

Síntesis: “Existe todavía una quinta versión mencionada por El que corresponde a lo que se sabe del oriente: que un crístico vino de Europa de occidente y llegó a la India, donde le llamaron “Samudra Pala” (Hijo del Océano) y que después se internó en las zonas tibetanas de los grandes Maestros, teniendo las características de un Avatar.” Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Sábado 11 de Abril: "El misterio de Israel: La Qabbalah, la Ciencia de los 22"

Expositores: Lic. Alberto Shamosh H. (México) y Qco. Yisel Parada (Colombia)

Síntesis: “La Qabbalah significa Tradición en hebreo (entendiéndose por extensión: la tradición esotérica o iniciática). La raíz “Q.B.L.” (Qoph-Beth-Lameth) en hebreo (como en árabe), significa la relación de dos cosas colocadas una enfrente de la otra (Recibir, aceptar, acoger, recoger = verbo “qábal”, del cual deriva “qabbalah”, aquello que es recibido o transmitido). En latín, no tendremos sino “traditum””. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

 

 

 

 

 

Sábado 18 de Abril: "La danza en la Salud"

Expositora: Prof. Katwiska Morales (Perú)

Síntesis: “La danza es un tipo de arte fugitivo. No perdamos de vista que cada vez que este arte quiere manifestarse debe repetirse de nuevo; en efecto, un poema, la música misma, queda escrita, pero la Danza debe rehacerse cada vez ante la audiencia, la cual espera la misma calidad artística que ha sido elogiada en sus méritos previamente por algunas personas […]”. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

Sábado 25 de Abril: "El Arte, el Artista y la Sociedad"

Expositor: Lic. Víctor Salazar (El Salvador)

Síntesis: “[…] Por consiguiente, es importante decir que ciertas cosas no pueden expresarse por el lenguaje habitual, de ahí esta necesidad del símbolo y de un lenguaje “mental”, en cierto modo. De allí el nacimiento de las Artes, que son los símbolos de la expresión, que son como la “claves” que el hombre ha encontrado para manifestar su esencia superior o aquello que ha captado de los planos superiores; en fin, más allá de toda teoría de la verdad, por encima de todas las concepciones sobre las verdades, existe LA VERDAD y la YOGA como forma de adquirirla”. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Esperamos su gentil asistencia a nuestro local ubicado en la Calle Carmen Alto 150, interior 105, San Blas, Cusco.