Trujillo: Centro Cultural de Yoga Jñanakanda dictó Talleres Vivenciales de Meditación y Relajación

MAGNT LOGO_2014_CCYJ_png

El pasado viernes 17 y sábado 18 de abril del 2015 el El Centro Cultural de Yoga Jñanakanda - sede Trujillo dictó los talleres vivenciales de Meditación y Relajación del Sistema de Relajación Neuromuscular Emocional y Concentración Mental FERRIZ- FERRIÈRE que estuvo a cargo del Lic.Valdemar Rodriguez - Jefe Docente del CCYJ - Sede Lima.

Mayores informes para participar de las actividades del CCYJ en: Torre Tagle 147 Alt Cdra 3 Av. España Trujillo - 044 291647 - 948424507 - #964340573 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los talleres son una alternativa saludable que ayudan controlar el estrés y enseña técnicas para respirar adecuadamente y calmar la mente y el cuerpo, genera automasaje a las glándulas endocrinas facilitando el equilibrio hormonal, predisponiendonos a mejorar la salud, trabaja sobre la columna considerada en la Yoga , el eje de la vida, la longevidad y la juventud , da tonicidad muscular y mejora la estética, evita problemas cardiovasculares y gastrointestinales, así como el insomnio, entre otros beneficios"

Este Sistema está basado en los estudios e investigaciones del sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (francés) y las posteriores investigaciones de su Discípulo Predilecto Dr. David Ferriz Olivares (mexicano), por eso se ha denominado Sistema Relajación FERRIZ– FERRIÈRE en alusión a los apellidos de ambos Maestres de Sabiduría Universal.

Este Método sintetiza del conocimiento ancestral como contemporáneo, presentando una Síntesis del conocimiento Oriental y Occidental al recoger los conocimientos de la ciencia yoga, el conocimiento milenario, el aporte de científicos contemporáneos, el aporte Zen, así como el conocimiento occidental basado fundamentalmente en los hallazgos en el campo de la neuropsicología o neurofisiología.

El Dr. David Ferriz Olivares dice: 

“Si vivimos constantemente frente a los acontecimientos que producen reacción de tensión, es lógico que nos preguntemos cómo controlar los peligrosos resultados. Existe una reacción fisiológica e innata; un mecanismo protector natural contra el proceso de tensión que produce cambios en el ritmo cardíaco, en el metabolismo, en la respiración, en el ritmo cerebral, altera los actos de discernimiento y dificulta la elaboración de conceptos de mayor sabiduría” 

Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física y emocional del hombre contemporáneo depende del estado mental o cognición que adopta sobre los acontecimientos diarios
.

MAGNT