CUSCO-CEGEN: Segunda semana de Mayo

Mayo2La Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Sede Cusco, invita a sus actividades de la segunda semana del mes de Mayo, todas estas en honor al natalicio de la Maestra Venerable Sat Arhat Nilda Cerf Arbulú (Cusco-1953), co-fundadora de la Fundación E.L.I.C. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños y eminente representante de esta Era del Saber.

El día miércoles 6 a las 7pm en el Círculo de Lectura, trataremos el tema “Hatshepsut, la mujer Faraón”, en el cual leeremos acerca de esta gran mujer iniciada del antiguo Egipto que trascendió por su gran labor mística. "Pero, ¿quién es esa hija del Faraón? La Biblia relata los acontecimientos sin detallar exactamente los personajes, que pueden encontrarse de todas maneras gracias a la Historia."

El día viernes 8 a las 7pm en el Cine Fórum, proyectaremos el documental “La reina que se convirtió en rey”, el cual ahonda más en una de las figuras más importantes y marginadas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio de Egipto, más de mil años antes que Cleopatra. La búsqueda sobre sus 20 años de reinado se hace muy difícil, puesto que los soberanos que reinaron después de ella hicieron todo lo posible por eliminar toda señal de su existencia y legado.

 

 

 

 

 

 

 

Y el día central, el sábado 9 a las 7pm en la Conferencia, presentaremos “De Nefertiti a Nilda Cerf: La Mujer en la Vía de la Sabiduría” a cargo de los miembros de nuestra Fundación Est. Rosa Cuenca y Br. Ec. Diego Fernández Baca, que presentarán a las principales mujeres en la vía de la Sabiduría, haciendo un recuento desde Nefertiti hasta la Venerable Sat Arhat Cont. María Nilda Cerf Arbulú, creadora mundial (junto a su Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares) de la Fundación E.L.I.C. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños. Pues ella es la primera, después de muchos siglos, en alcanzar los grados más elevados en la Iniciación Mayor.

Todas estas de Ingreso Libre y realizadas en nuestro local ubicado en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105, San Blas, Cusco.