Trujillo: CEGEN invita a la Conferencia "La Spirulina y la Alimentación Celular"

MGT El Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" - (CEGEN) Sede Trujillo, invita a participar de la Conferencia:

"LA SPIRULINA Y LA ALIMENTACIÓN CELULAR"

Estará a cargo del Biólogo, Serge Paico Marín (Chiclayo)

Fecha: Miércoles 20 de mayo del 2015
Hora: 7:30 p.m. 
Lugar: Torre Tagle 147 (Alt Cdra 3 Av España) Telf (44) 291747
INGRESO LIBRE

"Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación"
Dr. Serge Raynaud de la Ferrière / El Arte de Curar

Tal como lo afirma el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en “el Arte de Curar” Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación. Por el alejamiento de los métodos naturales y una falsa repartición de nuestros productos alimenticios, la enfermedad es una discordancia, una anormalidad, y la curación es el problema que consiste en llenar esas lagunas.

En la actualidad numerosos investigadores de Estados Unidos y Europa han promulgado la terapéutica nutricional como herramienta indispensable para recuperar y mantener una buena salud. Los primeros, frecuentemente encuadrados en la llamada Nutrición Ortomolecular, y los segundos habitualmente relacionados con la Nutriterapia o la Nutrición Celular Activa.

Las Spirulina son una fuente natural de nutrientes que el cuerpo humano absorbe y utiliza inmediatamente en una extraordinaria proporción (un 90 %). Ello es debido a que por su enorme antigüedad –entre los 3.100 y 3.500 millones de años- se encuentran en la base de todas las cadenas alimentarias que se generaron con los eones a partir de ellas. Y aunque el hombre como especie es reciente, no cabe duda que es también el heredero en grado enésimo del material químico y genético de los primeros organismos animales que se alimentaron con microalgas.

 

  MGT