Trujillo: Naturlandia fue invitado el programa en vivo "Salud en tus Manos" Ucv Satelital canal 15

Entrevista_en_Salud_en_tud_en_tus_manos

El pasado miércoles 20 de mayo Naturlandia Trujillo fue invitado esta vez al programa en vivo "Salud en tus Manos" Ucv Satelital canal 15" en el que la Mag. Katherine Villalobos - Gerente de Naturlandia Trujillo, presentó alternativas saludables para el desayuno.

Enseño cómo preparar un muesli o papilla de cereales, con leche vegetal, semillas, oleaginosas y fruta, que aportan los nutrientes que se requieren para iniciar un día de manera saludable.

Para mayores informes e inscripciones sobre los talleres de cocina vegetariana mensuales en Torre Tagle 147, Trujillo - Teléfonos 044-291647 / #964340573. Los Esperamos

DESAYUNOS SALUDABLES

 El papel del desayuno es, como su nombre indica, romper con el ayuno nocturno. El desayuno podría considerarse como la comida sólida consumida antes de iniciar la jornada laboral o escolar o la realizada antes de las 11:00 h. El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno le proporciona la energía y nutrientes que conducen a una mayor concentración en el aula.

Se aconseja que proporcione entre el 20 y el 25% de la ingesta energética diaria
Porque es importante el desayuno?. Porque después de 10 o 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. Tomar un desayuno saludable todos los días ayuda amejorar el rendimiento físico y mental, una salud optima y mantener un peso apropiado.
Se ha demostrado que los niños que no desayunan tienen menor rendimiento escolar, debido a la falta deglucosa que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.

Además, ayuda a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y, de esta manera, al mantenimiento del peso. El aporte calórico y el equilibrio nutricional del desayuno tienen una estrecha relación con la prevalencia de obesidad.

Riesgo: De no ser así, se obliga a recurrir a las reservas, lo cual no es deseable, ya que esta situación favorece la tendencia al “ahorro” y, por tanto, al sobrepeso.

Un buen desayuno puede incluir yogurt, pan o cereales (integrales), fruta o jugo de fruta natural sin azúcar. Agregar a elección: palta, aceitunas, huevo( de vez en cuando sin se consume)

Ventajas
·         Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo
·         Mejora el rendimiento físico y mental
·         Ayuda a mantener un peso saludable
·         Mejora la concentración y el comportamiento
·         Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo
·         Contribuye a mantener tu salud y bienestar
 
Ejemplos:

Zumo naranja
Leche de Almendras y ajonjolí con cacao
Pan integral con aceituna
Durazno

Zumo de naranja con Spirulina
Leche de soya
Pan integral con mantequilla,
Manzana

Jugo de Papaya
Yogurt con frutos secos
Pan integral con palta
Pera

Entrevista_en_Salud_en_tud_en_tus_manos  

Entrevista_Salud_en_tus_manos_2