CUSCO- CEGEN: Homenaje a Jhon Nash. Ciencia y Saber

05.06.15La Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Sede Cusco, invita a sus actividades de la primera semana del mes de Junio, todas estas en homenaje a Jhon Nash y la ciencia de esta Era del Saber.

El día miércoles 3 a las 7.00 p.m. en el Círculo de Lectura, trataremos el tema “¿Cuál es el aporte de John Nash a la ciencia?”, en el cual leeremos acerca de esta gran eminencia de la matemática y la economía con su teoría de juegos no cooperativos que revolucionó la perspectiva de la economía, las negociaciones, la abogacía, la biología, y muchas ciencias más.

El día viernes 5 a las 7pm en el Cine Fórum, proyectaremos la película “Una mente brillante”, en la cual se aprecia la vida de John Nash cómo realiza sus postulados sobre la teoría de juegos, pero sobre todo cómo a pesar de sufrir de esquizofrenia logra salir adelante gracias al apoyo de su esposa.

Y el día sábado 6 a las 7pm en la Conferencia, presentaremos “Una visión física de la magia” a cargo del Fís. Gerson Marín: "El ser humano ha ido descubriendo todas las impresionantes posibilidades de acción que se desprende del conocimiento de las leyes físicas que gobiernan la naturaleza, pero esto es sólo el comienzo". Los esperamos en está excelente video-conferencia. Ingreso Libre en nuestro local ubicado en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105, San Blas, Cusco.