CHICLAYO-CEGEN: Círculo de Lectura “Medicina Universal, alma de las cosas”

 

4circulo_de_lecturaEl miércoles 13 de mayo se realizó el Círculo de lectura organizado por el CEGEN, con el tema  “ Medicina Universal, Alma de las Cosas “ , en el Salón Parika del Hotel Costa del Sol, coordinado por la Lic. Mariza  Mendoza de Hidalgo,  con el apoyo del Prof.Oscar Spinola Macchi, Coordinador académico del CEGEN.

Los asistentes tuvieron como libros , el Propósito Psicológico “Medicina Universal , Alma de las cosas” del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y  “Yo realizé a Dios a través de las matemáticas “ del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Entre los comentarios realizados luego de la lectura de los textos de las Obras mencionadas, tenemos las siguientes:

La rebusca de una Medicina Universal debe dirigirse a analizar los principios superiores con los cuales podríamos lograr, “naturalmente” y por vía directa, una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos los planos y en todos los casos.

Se debería insistir acerca de la higiene mental, a saber, un espíritu puro, sin celos, codicia o idea de perjudicar a su prójimo.

Sería beneficioso  volver a un método más sano de vida, aprender a beber, comer, descansar, trabajar, divertirse, con justas medidas, y sobre todo aprender de nuevo a respirar.

Principio substancia invisible que existe por todas partes y siempre, y que fue objeto de todas las búsquedas. Aparece bajo nombres diferentes acerca del Ser como siendo una Fuerza Vital, la Energía propia del Hombre, la Trascendencia, el Poder del Espíritu; es aquella grande “X” que une lo humano a lo Divino.
4circulo_de_lectura
2Circulo_de_Lectura