Trujillo: Centro Cultural de Yoga Jñanakanda, Talleres Vivenciales de Relajación y Meditación

AFICHE_PARA_EL_TALLER_JULIO_2015_-_copia
El Centro Cultural de Yoga Jñanakanda sede de Trujillo - Perú invita a participar de los talleres vivenciales del "Sistema de Relajación Neuromuscular Emocional y Concentración Mental FERRIZ- FERRIÈRE" y MEDITACIÓN los días 10 y 11 de julio, que estará a cargo del Lic. Valdemar Rodriguez Cayetano, Jefe Docente del CCYJ Sede Lima.

TALLER DE RELAJACIÓN (tres grupos al escoger):
- I Grupo: viernes 10 de julio
de 10:00 am a 1:00 pm
- II Grupo: viernes 10 de julio
de 6:30 pm a 9:30 pm
- III Grupo: sábado 11 de julio
de 10:00 am a 1:00 pm

TALLER DE MEDITACIÓN (en un sólo grupo)
- Sábado 11 de julio de 4:30 pm a 7:30 pm

Lic. Valdemar Rodríguez Cayetano.

. Docente de Gratashta Yoga con más de 27 años de experiencia
. Especialista en Técnicas de Relajación
. Especialista en Técnicas de Meditación
. Formación en Bioenergética, Psiconeuroinmunología y Sintergética aplicada - Colombia y Lima.

El Sistema de Relajación Neuromuscular Emocional y de Concentración Mental Ferriz-Ferrière se basa en los estudios e investigaciones del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y las posteriores investigaciones y aplicaciones fundamentales de su Exégeta y Discípulo el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física y emocional del hombre contemporáneo depende del estado mental o cognición que adopta sobre los acontecimientos diarios. El Dr. David Ferriz Olivares ha expresado “Los estímulos externos no nos hieren sino el sentimiento que tenemos de ellos”. Por lo tanto, es importante también trabajar a nivel mental.

Los pensamientos influyen sobre los sentimientos y sobre el cuerpo, lo que determina la tensión y relajación física; así también el cuerpo influye sobre los sentimientos y los pensamientos. Por lo tanto es necesario trabajar sobre la tensión física para lograr un efecto más integral y completo.

El Sistema combina ejercicios físicos con técnicas de relajación física, emocional y de concentración mental a fin de ayudar a superar conflictos intra-psíquicos, problemas familiares y laborales que están en relación con la tensión o stress que termina intoxicando el sistema nervioso y produciendo irritabilidad en la persona.

“Percibir es un don a conquistar, pues no es solamente un acto común de constatación de la realidad.”
Dr. David Juan Ferriz Olivares. "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber" Pág.46/2.

“La estructura del pensamiento debe ser analizada, pues es preciso aprobar algunas concepciones que no han podido recibir una aceptación general”.
Dr. Serge Raynaud de la Ferrière "Yug Yoga Yoghismo Una Matesis de Psicología". Pág. 114/2.