CUSCO: CEGEN "El Pensamiento del Dr. David Juan Ferriz Olivares"

12.06.15_1 12.06.15_2

La Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Cusco, presentó la conferencia "El Pensamiento del Dr. David Juan Ferriz Olivares", a cargo del Ing. Jorge Cuenca, como actividad central de la Semana Cultural en Homenaje al 94° Natalicio del Dr. David Juan Ferriz Olivares.

"El Dr. David Juan Ferriz Olivares nace el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en la ciudad de Kobe (Japón) en la isla de Honshu (que significa "Maestro del Libro"). Sus padres eran diplomáticos mexicanos, el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, lingüista David Sabás Ferriz Reyero y la Sra. Dolores Olivares Cuevas de Ferriz. Así, desde su nacimiento ya se refleja la calidad multidimensional de su ser que se proyectó al mundo desde Sudamérica, donde vivió sus etapas más prolongadas y culminantes. El mismo definía su nacionalidad diciendo: "Soy un Sudamericano de cuna mexicana nacido en el Japón". Gran figura del Pensamiento Universal, ser excepcional de extraordinaria cultura y profunda visión histórica, que en sus 71 años de vida cumplió una titánica misión para los siglos, superando los obstáculos propios de la entrada de una nueva edad". ( Leer la Biografía completa )

A continuación, se tuvo el ágape festivo en el que se compartió de una deliciosa torta producida por  Naturlandia y se compartieron experiencias y anécdotas del Homenajeado.