PIURA-CEGEN y Liceo de Síntesis: Actividades del mes de Junio

Imagen1951El  12 de Junio el Área Académica UNINT-Liceo de Síntesis filial Piura, inició las clases de sus cursos transdisciplinarios: Yoga, Esoterismo, Naturismo y Pensamiento Epistemológico, en la sede de la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Av. Bolognesi 357.  Telf.: Informes 300594. Ingreso Libre. Tambien se dictan las conferencias del CEGE:

Los expositores y docentes del CEGEN y del Liceo expusieron diversos conceptos durante el dictado de sus conferencias y  cursos :

"Las Universidades de las grandes Civilizaciones Antiguas ofrecían a los alumnos un curso completo del SABER. No existían como en nuestros días Escuelas de Tesis (enseñanza de la ciencia llamada “oficial”) y grupos particulares para el estudio de la antítesis (enseñanza de la llamada “pseudo-ciencia”), sino más bien una Síntesis que daba acceso al Conocimiento Supremo de la MATESIS. Ese “Magisterio”, ese dominio de las “Tesis”, era la disciplina mental a la cual se sometían los Iniciados, los Maestros" Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien plantea un nuevo Saber de acuerdo a estos nuevos tiempos,  Era de verdaderas investigaciones.
El pensamiento complejo, postula de igual forma a un acercamiento entre conocimiento científico y la reflexión filosófica a través de la transdisciplinariedad y una nueva forma de razonar; que con el tiempo cambiaría nuestra visiòn y estilo de vida.

Existe una relación estrecha entre la inteligencia (H I) y la afectividad (H D): la facultad de razonamiento puede ser disminuida y hasta destruida por un déficit de emoción (FALTA DE EQUILIBRIO: HI y HD); el debilitamiento de la capacidad para reaccionar emocionalmente puede llegar a ser la causa de comportamientos irracionales.
?Si ningún dispositivo cerebral permite distinguir la alucinación de la percepción, del sueño de la vigilia, lo imaginario de lo real, lo subjetivo de lo objetivo? Bien, lo que permite la distinción es la actividad racional de la mente, siendo la RACIONALIDAD la que corrige los errores de la razón, dentro de ese equilibrio de ambos hemisferios del cerebro humano.
Fuente Bibliografica: La inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Los 7 Saberes Necesarios para la Educación del Futuro de Egar Morin-UNESCO 1999.

 

Imagen1953

Imagen1954

1952

Imagen1955

Imagen1956