CHICLAYO-CEGEN- Círculo de Lectura : “ Pitágoras, Maestro de Luz”

Imagen2191El  Lunes 15 de Junio, a las  7.30 p.m., en el Salón Páprika del Hotel “Costa del Sol” se llevó adelante el Círculo de Lectura del CEGEN – Chiclayo, con el tema “Pitágoras, Maestro de Luz”.

Luego de la actividad, los participantes pasan un tiempo de convivio degustando platos vegetarianos y comentando la experiencia de ese día, de donde redactan un resumen de las principales ideas comprendidas, como son:

Pitágoras Nació en la Isla de Samos en el año 569 a. C. fallece en el año 475 a.C. Metaponto, Italia. Filósofo y matemático griego. Se le atribuye la creación de la matemática como ciencia independiente, la teoría de los números como principio de las cosas y la construcción de una cosmología a través de ellos.
 

El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére expresa: “Evidentemente el famoso teorema pitagórico me ha abierto horizontes espléndidos, tal vez más en el dominio de la astronomía que en el sentido filosófico… (es por medio de las Tablas Pitagóricas que obtenemos las claves necesarias  para la interpretación en claro de la Biblia).
¿Era su verdadero nombre Pitágoras? Pues son numerosos aquellos que han constatado que este nombre se compone de Pithón, adivino, y Agoras, augurio, atributo, y, sobre todo, al invertir las palabras resulta GurusPitri, Maestro de la Luz, Gurú, lo que él fue ciertamente: un instructor-tipo…

También mencionamos a Gastón Bachelard quien tenía una especial afinidad con el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en el valor de la síntesis, las recreaciones matemáticas y la súbita animación que dan al alma las síntesis de la física-matemática. Esta felicidad intelectual es la primera marca del progreso….

Imagen2992