Trujillo: CEGEN Conf. "Formación del Talento de la Niñez para la Tolerancia, la Verdad y la Paz"

Formacion_del_talento_jpg Logo_8CMTN_PNG

El Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" Trujillo - (CEGEN) Sede Trujillo, invita a la conferencia: 

"FORMACIÓN DEL TALENTO DE LA NIÑEZ PARA LA TOLERANCIA, LA VERDAD Y LA PAZ"

Y estará a cargo de la Lic. Andrea Fernández Callegari,  Directora de la Fundación ELIC - Sede Trujillo 

Fecha: Miércoles 22 de julio del 2015
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Torre Tagle 147 (Alt Cdra 3 Av España) Telf (44) 291747

-INGRESO LIBRE-

Rumbo al 8vo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en Sucre Bolivia

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1916 - 1962), científico, filósofo, artista, biólogo, médico y escritor francés, reconocido oficialmente como Gloria de Francia por la Alcaldía de Niza el 23 de mayo de 1981 por sus investigaciones y aportes para la reeducación de la humanidad con base en la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, escribió cien obras, en las cuales realizó una síntesis de todas las corrientes del pensamiento mundial, así como estableció aproximadamente diez mil nuevos planteamientos para la Era del Saber.

Su Discípulo Predilecto, Exégeta y Coordinador de su Literatura, el Dr. David Juan Ferriz Olivares (1921 - 1992), explica y desarrolla estos planteamientos en sus obras de Exégesis. Uno de ellos es la Formación del Talento de la Niñez, que propone que el término "talento" no sea entendido como sinónimo de superdotación, sino como la capacidad que todo niño o niña posee para unir su potencial en cualquier área del Saber con las necesidades de los demás y del ambiente que lo rodea.

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, creada por el Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú en 1977 en Caracas, Venezuela, actualmente presente en 18 países de América y Europa, propicia la Formación del Talento de la Niñez a través de sus actividades dirigidas a niños, docentes, psicólogos, padres de familia y estudiantes de carreras afines, siendo la más importante el Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, considerado uno de los eventos educativos más importantes de América y el mundo.

 

"Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad".
(Los Grandes Mensajes. Pág. 120)
"La Nueva Era, que se destacará por la investigación sintética, tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un sistema en su conjunto, y esta posibilidad cuenta mucho en la formación del carácter durante la niñez".
(Los Grandes Mensajes. Pág. 120)
"Las ELIC con un espíritu de avanzada acorde a los imperativos de la Nueva Era de Síntesis, de conocimiento, abren el campo de investigación científica en el niño para expandir su nivel de comprensión que ellos les sirva y se proyecte en todos los alcances de la vida [...]".
(El Niño Investigador en las ELIC. Pág. 10)
"El talento crea una base de comprensión e integración de la diversidad cultural humana que permite una verdadera ética universal. Las consecuencias del potencial marginado son muy negativas para el ser humano y para la humanidad pues, al no ser formado con un criterio de sensibilidad social, deriva en personas cuya inteligencia no está al servicio de los demás sino al contrario".
(Educación para el Talento y la Paz. Pág. 31)

 

Formacion_del_talento_jpg