Trujillo: Naturlandia dictó el taller de cocina vegetariana "Alimentos Probióticos"

Taller_de_Probiticos_18_de_julio_2

El pasado sábado 18  de julio del 2015  por Naturlandia Trujillo​  dictó el taller "Alimentos Probióticos" y estuvo a cargo  de la Mag. Katherine Villalobos (Trujillo) y el Inv.Nutr. Rafael Tume Peralta (Lima).

Los participantes aprendieron a elaborar las verduras naturalmente fermentadas las que tienen en ese estado un alto contenido de bácterias beneficiosas para tu organismo, así como preparción del rejuvelac, queso vegetal fermentado naturalmente, el chucrut, etc. 

Nuestro sistema digestivo está colonizado por toda una serie de bacterias que forman un grupo complejo llamado microbiota intestinal. Estas bacterias viven en simbiosis con nuestro intestino en un delicado equilibrio, que puede verse afectado por la alimentación, el estrés, las enfermedades, o algunos medicamentos.

Las bacterias beneficiosas del tracto intestinal sólo pueden proporcionarnos una salud óptima si se mantiene el equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de bacterias en el intestino. Para ello los probióticos resultan de gran ayuda, no sólo para el tracto intestinal sino para la salud en general. Recordar que el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino.

El probiótico más común es el Lactobacillus Acidophilus, el cual es responsable de la producción de vitaminas del complejo B (B6, B12), ácido fólico y otras sustancias nutritivas que ayudan a la digestión de la proteína de la leche (lactosa); ayudan a controlar la candidiasis intestinal; producen antibióticos naturales y disminuyen el contenido de ácido fítico presente en la mayoría de las legumbres, cereales y semillas que dificultan la absorción de hierro, zinc y otros minerales.

Las verduras y frutas fermentadas producen probióticos naturalmente que ayudarán a optimizar la digestión, reforzar el sistema inmunológico y aumentar las bacterias buenas en el intestino.

Informes e inscripciones anticipadas para los talleres mensuales en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, en Torre Tagle 147 (cerca al Canal 6) - Teléfonos: 044-291647 / #964340573 o escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Taller_de_Probiticos_18_de_julio_1

Taller_de_Probiticos_18_de_julio_2