CHICLAYO-CEGEN.Círculo de Lectura:" Alimentación y Cultura"

 

CIRCULO_DE_LECTURA
El lunes 20 de julio a las 7.30 p.m.el CEGEN a través de su actividad Círculo de Lectura, presentó el tema “Alimentación y Cultura”, que es presentado por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y Dr. David Juan Ferriz Olivares, a lo largo de sus más de 130 Obras y que cuentan con el respaldo de universidades y Organismos Internaciones dedicados a la educación y la cultura.
Como en cada sesión del Círculo de Lectura, los asistentes tomaron  cada uno una Obra de los Maestres y comentaron los conceptos vertidos por ellos sobre la necesidad de que el Hombre se cultive, de ahí proviene la palabra cultura, de cultivarse. Y sobre la alimentación sana que de salud, dado que es una parte importante que se debe profundizar en estos días en que la comida artificial está generando nuevas enfermedades, como la obesidad infantil, autismo y otras.
Ya desde la antigüedad decía Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento “
 
La Coordinadora del Círculo de Lectura  Lic. Mariza del Carmen Mendoza de Hidalgo y el coordinador académico del CEGEN Lic.  Oscar Spinola Macchi, nos invitan al Salón Paprika del Hotel Costa del Sol, donde se realizan las reuniones.
Entre los Paramitas que guiaron la reunión, está este de la Obra “Los Grandes Mensajes “ que dice : “Osiris, Zaratustra, Lao-Tze, Confucio, Pitágoras, Jhesú (Jesucristo), Thales, Plutarco, Porphyrio, Epicuro, Diógenes, Homero, Heráclito, Platón, Hipócrates, Sócrates, Aristóteles, Séneca, Cicerón, Voltaire, Rousseau, Wagner, Lamartine, San Pedro, Humbolt, Nietzsche, etc., han sido pruebas de la eficiencia del régimen vegetariano. La enumeración de las posibilidades intelectuales y espirituales, que se presentan a quienes prefieren vivir en armonía con la Naturaleza…  (G.M. 453)
Entre los alimentos, la quinua tiene una relación íntima con los mitos sobre la fundación del Imperio Incaico. Desde un inicio se le consideró un alimento sagrado. El Inca acostumbraba ofrecer la quinua al dios Inti (sol), para dar inicio a la siembra en una importante ceremonia con ritos y una gran fiesta que duraba varios días y se celebraba en todo el Tahuantinsuyo.
Los Incas reconocieron desde muy temprano su alto valor nutricional. Su consumo remplazaba a las proteínas de origen animal y aun actualmente en muchas áreas andinas sigue siendo una de las principales fuentes proteicas.

Reunin_Circulo_de_Lectura_LA_QUINUA