CHICLAYO-CEGEN.Círculo de Lectura: Maestros del Saber y sus Discípulos

CIRCULO_LECTURA_24_AGOSTO

El lunes 24 de agosto a las 7.30 p.m se realizó el Círculo de Lectura del CEGEN, en el Salón Paprika del Hotel Costa del Sol. El tema tratado fue “Los Maestros del Saber y sus Discípulos”.


 

 

Los participantes fueron leyendo partes de la Literatura de los Maestres Dr. Serge  Raynaud de la Ferriére y Dr. David Juan Ferriz Olivares, sobre este tema, de las cuales les brindamos algunas:

“En fin, sea con la ayuda de la Ciencia, del Arte o de la Filosofía, el Hombre debe ser capaz de soprepasarse y retomar plena conciencia de su verdadera Misión y sobre todo de su verdadera individualidad: el Espíritu. PP II pág 348

Los Grandes Enviados que vienen en épocas regulares a instruir a la humanidad tienen siempre su valor en los tiempos. El hecho de no ser contemporáneo de la época de su misión no impide en nada la posibilidad de perseguir el ideal que han delineado. Su personaje tanto como su vida, son cuestiones secundarias, y es, sobre todo, la enseñanza ofrecida la que debe servir de guía para encontrar la Verdadera Luz! No se quiere ver suficientemente de un modo objetivo la existencia de los Grandes Instructores, y se les atribuye una vida casi sobrenatural!

El avatar Krishna, el Buddha Gautama, El Cristo Jehsú y tantos otros Grandes Regentes de la historia humana, son casi mitos tan pronto como desaparecen de esta tierra y no se debe olvidar su condición humana y los obstáculos que han vencido.

Nuestra Organización, la cual es una Institución Cultural Mundial para el acercamiento de las razas y de todos los pueblos. Es una labor de síntesis, de reeducación de fraternidad, y de unidad humana, conducida bajo las Enseñanzas del Sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y su Discípulo del Saber Dr. David Ferriz Olivares, legadas por antonomasia la sabia conducción de la Venerable Sat Arhat C.P. María Nilda Cerf Arbulú y Venerable Sat Arhat Lic. Mat. José Miguel Esborronda Andrade.

Los millares de seres que laboramos cultural espiritualmente de buena voluntad en nuestra Organización, estamos deseosos de seguir laborando a la expansión de conciencia de las colectividades así como a la unidad de todos los seres humanos.  Dr. David Ferriz Olivares

Agradecemos la coordinación de la CP Mariza Mendoza y  la coordinación docente del Prof. Oscar Spinola Macchi que llevan adelante los Círculos de Lectura.