CUSCO: CEGEN Actividades de la Primera Semana de Septiembre

05.09.15

La Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, Sede Cusco, invita a la gentil asistencia de sus actividades de Ingreso Libre de la primera semana de septiembre. Las cuales consistieron en el Círculo de Lectura "Tolerancia y Comunicación" (Miércoles 02), Cine Fórum "Latcho Drom" (Viernes 04) y la Conferencia "Tolerancia, Comunicación y Saber" (Sábado 05), a cargo de los expositores Prof. Aime Béjar e Ing. Christian Cárdenas.


 

 

El tema de la semana es la Comunicación y Tolerancia para el Saber, del cual el Dr. David Juan Ferriz Olivares menciona que "La información y la comunicación, son uno de los resultados de la entrada de la Nueva Era"(1). Pues efectivamente, como añade: "La comunicación es en todos los ámbitos, un factor importante, desde la célula familiar: entre el hombre y la mujer, entre el padre y el hijo, durante las etapas tan diversas en que ellos conviven, debe haber una comunicación, para poder entenderse de una manera más directa, lo cual sustenta en cierto modo un principio de identificación"(1).

Por su parte, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière menciona acerca de la tolerancia que: "[...] interesarse en todas las doctrinas es el más bello ejemplo de tolerancia [...] y mientras nos resistamos a aceptar la idea de que todos los conceptos son buenos si son sinceros jamás sereos capaces de edificar un mundo nuevo". Añaden los más altos Directivos de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade: "Tolerancia: es la libertad del inidividuo hacia el respeto al prójimo, y conduce a la verdadera igualdad"(2). Pensamientos trascendentales cuyos cumplimientos son necesarios para alcanzar la Edad de Oro, la Edad de Paz tan esperada.

Los eventos se realizaron en nuestro local ubicado en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105, San Blas.