TRUJILLO: Artículo "Cien años de Saber". Homenaje al Maestre Serge Raynaud de la Ferriére.

100aosfotolibros2

 

 

 

 

Les invitamos a leer el artículo escrito por la Periodista Andrea Fernández Callegari en el diario La Industria de Trujillo en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en la Obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Cien años de Saber

El 14 de octubre de 1990, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, fue escenario de uno de los momentos cumbre del arte de la Era del Saber en que vivimos: el estreno de la sinfonía “Oriente y Occidente”. Cuando sonó la última nota, los miles de asistentes prorrumpieron en aplausos, de pie, durante varios minutos, visiblemente emocionados después del viaje musical que los llevó desde el sentir de Occidente representado por Europa (primer movimiento), pasando por la unión de El Caribe con África y el desierto como un mensaje para Asia (segundo movimiento), hasta la coda donde se vierte el alma latinoamericana (tercer movimiento).

 

La ovación –una de las más largas en un concierto de música clásica de los últimos tiempos– fue un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, a su directora, María Octavia Issa, y a su compositor, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, pero también al ser que inspiró la sinfonía por, precisamente, haber unido Oriente y Occidente: el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, eminente sabio reconocido como Gloria de Francia por la Alcaldía de Niza el 23 de mayo de 1981, a quien rendimos homenaje hoy, en el centenario de su nacimiento.

 

Nacido el 18 de enero de 1916 en París, en el seno de una familia de origen noble, desde temprana edad demostró altas dotes intelectuales y cualidades innatas para el estudio de la Ciencia en el sentido ilimitado del Saber, como la definiría él mismo años después, llegando a doctorarse en Ciencias, Ciencias Sociales, Psicología, Filosofía y Teología, y recorriendo los cinco continentes, donde dio más de 2,500 conferencias.

“Yo vengo con un mensaje espiritual y de documentación científica”, escribió en Sus Circulares - Tomo I, uno de sus 100 libros, en los que realiza una Matesis del Saber, que incluye y trasciende todas las corrientes espirituales y del pensamiento, 10 mil páginas en las que presenta más de 10 mil nuevos conceptos para la reeducación de la humanidad y la formación de una cultura de Tolerancia, Verdad y Paz.

Antes de desaparecer físicamente el 27 de diciembre de 1962 en Niza, legó a su Discípulo Predilecto, Exégeta y Coordinador de su Literatura, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, la instauración y proyección de su Obra. En cumplimiento de su voluntad, el Dr. Ferriz hizo en 1990 un corte con los movimientos emanados del Pensamiento del Dr. De la Ferrière, a fin de salvaguardarlo, pues estos se habían deformado.

Sin el corte, esta gran Obra no habría podido continuar a través del trabajo de sus cinco Fundaciones (ELIC, FISS, Invesciencias, Magna Fraternitas Universalis, Orden del Aquarius) y organismos (Naturlandia, Centro Cultural de Yoga Jñanakanda, Pan Salud), presentes, veinticinco años después, en 18 países. Así, el estreno de la sinfonía “Oriente y Occidente” representó también el fin de la deformación. Y el comienzo de la libertad de evolucionar.