CUSCO: GEGEN Conferencia "Yoga, un estilo de servir"

06.02.16El sábado 06 de Febrero, el CEGEN – Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Sede Cusco, se vistió de gala para presentar la conferencia “Yoga, un estilo de servir”, como parte de las actividades del Centenario del Natalicio del eminente sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, la cual estuvo a cargo de los máximos Directivos internacionales de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, la Jefa del S.I.E V.S.A. Ctdra.María Nilda Cerf Arbulú y del Inspector General V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

La conferencia, mostró un aspecto profundo y verdadero de la ciencia yoga, como un sistema de vida. Introduciendo al tema con la frase del violinista Yehudi Menuhin, quien practicaba yoga para estar en paz, y decía al respecto: “La palabra paz, puede sonar simple, una palabra muy bella, pero requiere todo lo que tenemos, cada cualidad, cada fortaleza, cada sueño, cada gran ideal”. A la cual el V.S.A. José Miguel Esborronda comentaba que: “Lo que él dice es que la paz es todo, para nosotros que somos seres humanos, hemos nacido para algo [….] todos los seres nacen para algo…”.


 

06.02.16.2 06.02.16.1

A continuación, la V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú añadía una cita del Señor Buda Siddharta Gautama “Siempre tienes que estar consciente, en todo momento”, pues es necesario estar siempre consciente de lo que hacemos en cada una de nuestras actividades, como la Jñana Yoga aporta y permite que el sistema de vida, la yoga, se dé de una manera relacionada con el mundo, de manera práctica y vivencial, con una consciencia permanente, que al potencial que uno tiene al darlo a los demás, genera el talento.

Esta conferencia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” – Cusco, ubicada en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105, San Blas. Los esperamos en nuestras siguientes actividades.