CUSCO-CEGEN: En la Alianza Francesa "Serge Raynaud de la Ferrière, una Matesis de Psicología"

Maestros_AF2_10.02.16

El miércoles 10 de Febrero, el CEGEN – Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Sede Cusco, en Homenaje al Centenario del Natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la Obra del Dr. David Juan Ferriz Olivares, presentó en las instalaciones de la Alianza Francesa la conferencia “Serge Raynaud de la Ferrière, una Matesis de Psicología” a cargo de los máximos directivos internacionales de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, la Jefa del S.I.E V.S.A. C.P. María Nilda Cerf Arbulú y el Inspector General V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade.


 

Maestros_AF1_10.02.16 Maestros_AF3_10.02.16

La conferencia, mostró cómo el libro “Yug Yoga Yoghismo: Una Matesis de Psicología”, escrito por el eminente Sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, muestra la evolución epistemológica de Su Pensamiento, evidenciando las diversas realizaciones que Él va teniendo conforme escribe dicho texto, terminando de escribirlo en el año 1953, ya con un carácter más profundo, propio de un Gran Instructor, de un Maestre, como fue llamado también Mahatma Chandra Bala en la India.

Como por ejemplo se puede evidenciar en la evolución de su pensamiento respecto a la vida: “La vida es una cadena de experiencias, y la síntesis de sus diversas acciones constituye la realización espiritual. Toda persona que pueda enseñarle a dar un paso más adelante en este sendero, es vuestro maestro” (pág. 71). Para luego, cerca al final de la obra, mencionar al respecto que: “La vida, entendida en su sentido más profundo, es un dominio de preciosas investigaciones que se debe apreciar en su más justo valor: las cosas sagradas son aquellas precisamente a las que se ha dotado de mayor vida” (pág. 503).

La asistencia a la conferencia fue masiva por parte del público cusqueño y además contó con distinguidas personalidades como el Dr. Melitón Velarde, el Dr. Jorge Valdivia, Ing. Jorge Cuenca, Psi. Sergio Sánchez, Prof. Amparo Béjar, entre muchos otros miembros de la “Fundación Magna Fraternitas Universalis - Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, de la “Fundación E.L.I.C. - Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños” y público general.