CASA DE LA CULTURA Sede Bogotá TALLER SIGNIFICADO DE LA PALABRA Y EL LENGUAJE

   Desde la poesía “Sí” de Rudyar Kipling, dedicada al Maestre Raynaud de la Ferrière por Miss M. Dosmann, y los caracteres de la escritura china, se dió inicio a este Taller. Desde el comienzo despertó la emoción e interés de los estudiantes. Los Talleres se han venido dictando el 22 y 31 de agosto y 14 de septiembre 2016.

CC_ColBog_20160914_TLenguaje3


 

   La comunicadora social y periodista Lina Marcela Huang, con estudios realizados en China y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, miembro de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, presentó este Taller basado en las Enseñanzas de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo, el Dr. David Juan Ferriz Olivares y de los Maestros, actuales Directivos Internacionales, María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade.

CC_ColBog_20160914_TLenguaje4a 

 


   Los estudiantes de grados 6°, 7°, 9° y 10° del Colegio Florentino González trabajaron organizados en grupos, siguiendo las pautas de la guía presentada por la tallerista, en colaboración con los profesores Edwin Rodríguez, Teresita Fernández, Julio César Salazar y Germán Cabrera. El propósito fue profundizar en el significado de las palabras, del lenguaje y su gramática como expresión de una cultura y su cosmovisión para expresar el pensamiento en su valor real dentro del ambiente en que se desenvuelve.

 CC_ColBog_20160914_TLenguaje1a

   Esta es la segunda sesión de una serie de talleres agrupados bajo el tema “Búsqueda del significado de la palabra y el lenguaje”, que siguió como pauta el siguiente Paramita del Arte en la Nueva Era: “La importancia para nosotros no reside tal vez en reencontrar el origen del lenguaje, sino más bien retornar al verdadero significado de las palabras. Cuando hablo de un retorno al origen, entiendo sobre todo el empleo de la expresión del pensamiento humano en su valor real”.

 CC_ColBog_20160914_TLenguaje5a

   Mientras la primera sesión se concentró en el orden que se emplea para la escritura de diversas culturas, en este taller los estudiantes aprendieron sobre el orden de los elementos (sintaxis) dentro del poema SÍ para reflexionar sobre el significado del Hombre en toda su dimensión.

CC_ColBog_20160914_TLenguaje6a