CDMX: CEGEN presenta la Conferencia “El Arte en la transición entre dos eras: The Beatles”

beatles_transicinEl paso de un romanticismo y amor de pareja: "She loves you, yeah, yeah, yeah (Ella te ama, sí, sí, sí)" a un amor por la humanidad: "Imagine all the people, living life in peace (Imagina a toda la gente, viviendo su vida en paz)..." nos dice que hay mucho que explicar y conocer de esta transformación en el pensamiento de los autores de  las canciones de The Beatles, banda musical querida por la juventud de la década de los 60, 70 y que aún mantiene su vigencia, nos comenta el Ec. Diego Fernandez-Baca, quien dictará este miércoles 5 de octubre a las 7:00 p.m., la conferencia “El Arte en la transición entre dos eras: The Beatles”.

 

 

 

La transición entre dos eras precesionales es un fenómeno cósmico astronómico inexorable, cuyos efectos, el Dr. David Ferriz Olivares los menciona en su libro, la "Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber": "A la llegada de la nueva Era en 1948, así como crecía el surgimiento de nuevas técnicas, investigaciones y avances en todos los adelantos de la ciencia, las comunicaciones y el sistema de vida, también estaba creciente la reacción en los valores anteriores, la búsqueda de la espiritualidad sin el concurso de la ciencia y la cultura, el rechazo al Reajustamiento de la nueva era, el dogmatismo y el desprecio frente a los valores de la intelectualidad y de la ciencia, la imperancia de los valores económicos y materiales por encima del apostolado de las grandes causas".

Sin duda, la transición entre dos eras fue y aún es -en cierta medida- una etapa compleja para la humanidad. El Dr. David Ferriz, amplía al respecto lo siguiente: "Surgieron los movimientos de rechazo a la nueva sociedad que a la vez no vivían con la identificación suficiente con la Nueva Era del Saber. En la década de los 60 los beatnicks en Inglaterra, los hippies en América...".

Y en este ambiente de cambios, cuatro simpáticos muchachos de Liverpool en la década de 1960, no se sentían identificados con el acontecer mundial bélico y esto sumado a la gran confusión del entorno mundial, decidieron expresar su talento musical y formaron la mundialmente conocida, agrupación: The Beatles.

Este miércoles 5 de octubre, en la Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", ubicada en la Av. Emiliano Zapata Nro.12, Col. San Jerónimo Aculco, Del. Magdalena Contreras, podremos analizar epistemológicamente, cómo sus ideas y pensamientos expresados en su música, propios de la Era de Piscis, fueron paulatinamente modificándose para dar a expresar parcialmente ideales propios de la Nueva Era, la Era de Aquarius, era de conocimiento y de investigaciones científicas con humanismo.