CUSCO: CEGEN presentó Teleconferencia “Mercurio, Saturno y Urano, su simbolismo en la Nueva Era”

CEGEN20161015La Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, presentó el sábado 15 la conferencia “Mercurio, Saturno y Urano, su simbolismo en la Nueva Era”, a cargo del Director de la Casa de la Cultura, Psi. Sergio Sánchez; y el Lic. Diego Fernández-Baca, quien participó vía microondas desde México.

“Pero ahora en Aquarius, es la Era de las Investigaciones Verdaderas y de ahí que la regencia de Urano, el planeta del genio y de los altos estudios, la co-regencia de Saturno, el planeta de la profundidad y la exaltación de Mercurio, que representa la inteligencia, el verbo y el pensamiento [...]”. Dr. David Juan Ferriz Olivares.

La conferencia presentó un análisis dialéctico de estos planetas, desde la perspectiva de la tesis comprendiendo la parte astronómica, la antítesis con su parte simbólica Cosmobiológica, para así penetrar en la síntesis con su carácter iniciático, en la evolución ontológica del hombre. Así comprendiendo las cualidades típicas de estos planetas que representan a la Nueva Era, la Era del Aquarius, se procedió a la Matesis, como una vivencia de esas cualidades en la constitución de la Nueva Era.