CDMX: CEGEN presenta la Conferencia "El Pan de la Libertad"

CEGEN20161019_1El Centro de Estudios Generales-CEGEN de la CDMX se complace en invitar a la conferencia "El Pan de la Libertad" que se llevará a cabo en nuestra Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", a cargo del Dr. Salomón Shamosh.

"La celebración se realiza en torno a la mesa familiar; sobre el mantel, tres panes “ázimo” (panecillo plano sin levadura) cubiertos por una servilleta y seis platitos con los manjares simbólicos (un huevo, rábano silvestre, lechuga, un hueso de cordero, una mezcla de pasas, canela y nuez). El jefe de familia lee pasajes de la Haggada (libro de leyendas antiguas, historias de la estancia en Egipto, plegarias, cánticos)".

"Aquí, otra vez, el Lameth (12va. letra del alfabeto hebreo) toma toda su significación (hemos ya insistido a menudo sobre su esoterismo, ver también el fascículo No. IX); es la inicial de la palabra “lehem” (pan) en hebreo y de la palabra “libertad” en lengua latina. El símbolo de la Pascua, es bien, pues: el Pan de la Libertad". Serge Raynaud de la Ferrière

En el marco de nuestro tema para estás sesiones sobre qué es el Éxodo?, la conferencia desarrollará el símbolismo de los elementos rememorativos de las festividades judias en las que recuerdan el éxodo de Moises. En especial el símbolo del pan de la libertad. Y explicará la Ley de los Exodos, en diferentes tiempos y lugares.

INGRESO LIBRE.