CASA DE LA CULTURA BOGOTÁ. TALLER ANTIESTRÉSS 7 de octubre 2016

   La Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, sede Bogotá, dictó el Taller para aprender a contrarrestar el stréss, a los Docentes del Colegio público "Florentino González", en el sector del 20 de Julio, al sur de la ciudad. Este Taller hace parte de las actividades culturales que imparte este Organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, como aporte social en la divulgación del Mensaje, Obra y Pensamiento de sus Fundadores, los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo Dr. David Juan Ferriz Olivares, así como de sus actuales Directivos Internacionales, la Maestra María Nilda Cerf Arbulú y el Maestro José Miguel Esborronda Andrade.

IMG-20161015-WA0017

 

    El Taller contó con los siguientes aspectos: La contextualización general del tema; el diagnóstico del stress, mediante un autoexamen; la presentación de las técnicas específicas, como respiración diafragmática. La primera parte trata del stress físico, la segunda del stress psicológico. Se presentaron algunas de las principales escuelas de Psicología y textos de la obra del Maestre Serge Raynaud de la Ferriere. También se presentaron las ventajas de la Gimanasia Psicofísica y se realizaron algunos de sus ejercicios.

CdelaC_20161007_TallerAntiestres2

   El Dr. médico Hernán de León tuvo a cargo este Taller y le acompañaron la Comunicadora Lina Huang, el Enfermero Oscar Caropresse y el Ingeniero Químico Germán Cabrera, todos miembros colaboradores de la Casa de la Cultura.

   Las Directivas y Docentes del Colegio quedaron muy bien impresionados por los aportes del Taller y agradecieron a la Casa de la Cultura por este evento, y solicitaron que se continúe con estas actividades.


 

CdelaC_20161007_TallerAntiestres3









CdelaC_20161007_TallerAntiestres4