CDMX: CEGEN presenta el Panel "El Éxodo como Ley Vital"

cegen20161016El CEGEN - Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Ciudad de México, invita a su Panel "Él Éxodo como Ley Vital", que se realizará el miércoles 26 a las 19 horas, a cargo del Dr. Salomón Shamosh, Lic. Domingo Albarrán y Lic. Diego Fernández-Baca. El Éxodo más que una salida es un símbolo que representa un corte, una redención, una liberación, una salvación para preservar la Vida. De esta manera, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares comprende  el éxodo como una Ley Vital, indispensable para la continuidad de la evolución espiritual del ser. Como menciona el eminente sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: "Salir de los Centros de deformación (Egipto) es vencer la materia al acceder, al Universo del Alma, operar el paso misterioso del estado somático al estado pneumático".

Así, analizaremos cómo se presenta la ley del éxodo en la zoología a través del éxodo de los elefantes para no quedarse en el estado horizontal de los conejos de las rocas o hirax. De igual manera, se presenta en la electricidad, con las descargas que se requieren a través de los cables de cobre; o en la historia, la mitología e incluso en la ingeniería forestal; o en la maduración existencial del hombre en la que “La libertad requiere dejar atrás algo...”, como mencionan los Maestros V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú y V.S.A. José Miguel Esborronda Andrade.

El evento será en la Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", ubicada en la Av. Emiliano Zapata Nro. 12, en la Colonia San Jerónimo Aculco y la Delegación Magdalena Contreras.

 

 

 

 

"La independencia de los pueblos para afirmar su identidad y garantizar su supervivencia frente a la opresión y aniquilamiento. […] Si no hubiera el cumplimiento de esta Ley redentora de los Éxodos con la SALIDA, RESCATE Y LIBERACIÓN de las condiciones aniquilantes entonces no se hubiera preservado la identidad de los pueblos en esa alienación y desintegración por el sometimiento del poder opresor y avasallante.” Maestra V.S.A. Cont. María Nilda Cerf Arbulú y el Maestro V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade

“Frente a esta Libertad de acción, el ser humano comporta una gran responsabilidad, que reposa, no solamente sobre su propio destino, sino que, también, incluye el destino de la humanidad entera…”. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière