MÉXICO-Mela: Peregrinaje a Cuicuilco

20160924Peregrinaje_1 20160924Peregrinaje_4

En la sintonía con las actividades llevadas dentro del Mela o reunión del Aquarius que se da cada 6 años después del Tradicional Khumba Mela. Como mencionan los Directivos de nuestra Fundación, la Jefa del S.I.E. V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú y el Inspector General Lic. José Miguel Esborronda Andrade: “La celebración de los Kumbha Melas y Melas en América se cumple gracias a la iniciativa del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, el único que hizo la consulta inédita a su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, para que se establezca en América quien lo respaldó y aprobó para organizarlo de acuerdo a las nuevas características de la Era del Saber”.

 

 

El peregrinaje desarrollado el 24 de septiembre fue al monumento arqueológico de Cuicuilco, ubicado al sur de la Ciudad de México, cercana a lo que fue el lago de Chalco-Xochimilco. Según algunas hipótesis, este recinto habría sido parte de la cultura Olmeca, siendo una de las culturas más antiguas que se habría ubicado en esta ciudad.

El peregrinaje constó con la participación de diversos miembros, participantes y colaboradores de nuestra Fundación Magna Fraternitas Universalis de Ciudad de México, como el Dr. Salomón Shamosh, la Cont. Eugenia Olguín, el Lic. Domingo Albarrán, el Lic. Diego Fernández Baca, el Inv. Israel Sánches, la Lic. Dirce Sánchez, la Lic. Ana Albarrán, la Sra. Estela Esquivel, la Est. Marioly Ruiz, la Lic. Irma Rodríguez, la Sra. Pilar Tupayachi. Quienes dieron lectura al capítulo "El Khumba Mela en América" del libro "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber" y luego compartieron sus reflexiones y, posteriormente, agradables alimentos.

20160924Peregrinaje_2 20160924Peregrinaje_3