LICEO DE SÍNTESIS BOGOTÁ SALIDA ECOLÓGICA enero 2017

   La Salida Ecológica, en el marco del Proyecto "Creamos Ambiente. Integración y Esperanza", se realizó el pasado sábado 21 de enero, recorriendo un sector del Humedal de Córdoba, ubicado al nor-occidente de la ciudad.

   Los Miembros, GT Esp. en Enfermería con formación en biología Oscar Caropresse, y el Ingeniero Químico Germán Cabrera, estuvieron a cargo de la actividad y diseñaron un programa que gustó mucho a los asistentes, por su dinamismo, temas tratados y participación de todos los presentes.P1110979

   El Tema escogido para esta ocasión fue "El Principio-Vida-Inteligente", tratado por los Maestres Fundadores y por los Maestros, actuales Directivos Internacionales de las Fundaciones del Cono de Luz, Ven. Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú y Ven. Sat Arhat José Miguel Esborronda Andrade.

   El propósito se encaminó a observar este Principio en el Humedal, como uno de los aspectos fundamentales del nuevo Concepto de la Divinidad que aportan los Maestres para esta Era de Investigaciones Verdaderas y de Saber, para el reconocimiento científico y filosófico de la Causa Suprema, en el sentido de "Dios como creación".

   Entre las dinámicas realizados se observó el Ciclo del Agua en el Humedal y sus analogías con el Ser Humano, el ciclo de la libélula, se hicieron una serie de relaciones entre el símbolo del loto que surge del limo con el desarrollo del ser humano, su evolución y transformación, y se aplicó una lúdica en la cual los asistentes dibujaron un árbol e hicieron asociaciones con sus partes como el tronco, las ramas, las hojas, las raíces, las flores y los frutos.

   P1110972Los asistentes observan el fruto comestible del árbol de Sauco, árbol muy conocido por sus propiedades benéficas para la salud. Se destacó la estructura geométrica en la cual cuelga el fruto, su volumetría matemática y se explicaron algunas de sus propiedades biológicas, como una manifestación del Principio-Vida-Inteligente.

   El recorrido se hizo entre una frondosa vegetación propia de los humedales de esta región de la Sabana de Bogotá, donde antiguamente habitaron los Muiscas, quienes le dieron especial importancia y valor al Agua.

   La actividad se realizó dentro de la programación de eventos de la Semana Cultural conmemorativa del 101 Natalicio del S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

  P1110983