CUSCO: CEGEN presentó conferencia “La importancia de vivir con principios”

20170114_Principios1 20170114_Principios2

El sábado 14 de enero, el CEGEN - Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares” en el marco de las celebraciones por el 101° Aniversario del Natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la Obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, presentó la conferencia "La importancia de vivir con principios", a cargo del Lic. Agustín Angulo.

 

Quien expuso sobre la necesidad que se tiene de practicar los principios de Tolerancia, Verdad y Paz, para la construcción de una Humanidad de la Edad de Oro tan anunciada por los antiguos.

La Paz “[…] es la libertad del individuo hacia el respeto al prójimo, y conduce a la verdadera igualdad”. (M. N. Cerf, J. M. Esborronda y M. A. Beristain (2007) “Educación para el Talento y la Paz” Fundación ELIC, pág.111)

“No buscamos una verdad absoluta sino capacitarnos para penetrar más en la verdad que investigamos y que estamos abiertos a cambiar en el proceso de investigación”. “La verdad es una ley vital porque es propia de la vida. La evolución de las especies se caracteriza por no sólo percibir o conocer el ambiente que las rodea sino comprenderlo en el sentido de incluirlo, adaptarse e interrelacionarse con él; de cambiar su vida para comprender el mundo”. (M. N. Cerf, J. M. Esborronda y M. A. Beristain (2007) “Educación para el Talento y la Paz” Fundación ELIC, pág.113)

“La Paz no es sólo la ausencia de violencia así como la salud no consiste sólo en la ausencia de enfermedad. La Paz ha de ser activa, un estado del ser individual o colectivo que optimiza su realización y su plenitud de vida”. (M. N. Cerf, J. M. Esborronda y M. A. Beristain (2007) “Educación para el Talento y la Paz” Fundación ELIC, pág.115)