MENDOZA: Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares" invita a Conferencias Magistrales

20170202MaestrosMendozaLa Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Sede Mendoza, Argentina, invita a las conferencias Magistrales que se dictarán esta semana a cargo de los máximos Directivos de nuestra Fundación Magna Fraternitas Universalis “Dr. Serge Raynaud de la Ferrière” y Fundación E.L.I.C. Escuelas Libres de Investigación Científica.

El sábado 04 de Febrero, el CEGEN – Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, presentará la conferencia “Yoga: un estilo de servir”, que será presentada a través de la Jefe del Servicio Iniciático Esotérico, V.S.A. C.P. María Nilda Cerf Arbulú y del Inspector General V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade. En la que se observará un aspecto profundo y verdadero de la ciencia yoga, como un sistema de vida. Como menciona el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere del señor Buda Siddharta Gautama: “Siempre tienes que estar consciente, en todo momento”, pues la yoga, como un estilo de servir permite a uno estar siempre consciente de lo que hace en cada una de sus actividades, como justamente aporta la Jñana Yoga y permite que el sistema de vida, se dé en la relación con el mundo, de manera práctica y vivencial, con una consciencia permanente.

Y el martes 07 de Febrero, la Fundación E.L.I.C. “Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños”, presentará la conferencia “Educación para el Talento y la Paz”, igualmente a cargo de nuestros expositores Magistrales, la Presidenta Fundadora V.S.A. C.P. María Nilda Cerf Arbulú y del Vice-presidente V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade. En la que se desarrollará una síntesis del libro del mismo nombre, que escribieron nuestros expositores, en el cual se desarrolla un nuevo enfoque que plantea el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Juan Ferriz Olivares, basado en el pensamiento “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”.

Ambas actividades se desarrollarán en nuestro local ubicado en el “Centro Cultural Matesis” Sargento Cabral 88 Godoy Cruz, Mendoza. Teléfono: 4350780