CUSCO: Celebración de la Semana del Maestre "Ensayo de Vida de Ashram"

20170108_114630 20170108_083438

En el marco de la celebración del 101° Aniversario del Natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, se realizaron varias actividades, siendo la primera a cargo del Comité del Ashram de Cusco, durante los días 7 y 8 de enero, que se realizó un “Ensayo de Vida de Ashram”.

 

.

El día sábado luego del ordenamiento y limpieza del ambiente principal, se procedió al desarrollo del Círculo de Lectura “La Vida en el Ashram”, como una actividad del CEGEN - Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, coordinada por el Lic. Diego Fernández Baca donde se dio lectura al libro “Los Grandes Mensajes”, del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en base a lo cual se dió la justificación del programa de actividades del “Ensayo de Vida de Ashram”.

circlecturaashram_2 circlecturaashram_3

Al día siguiente se realizó la práctica de la Gimnasia Psicofísica a cargo del Lic. Agustín Angulo, en la que se realizó las tres series de ejercicios, siguiendo las Orientaciones de nuestra querida Maestra Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú y del libro “Cultura Física y Judo” del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

ashramyoga_1 20170108_083438

Luego, se procedió con el plantado de plantoncitos de ciprés, de manera que cada uno de los asistentes plantó, de acuerdo al apoyo técnico que nos brindó el cuidante del Ashram, Sr. Edwin, poniéndole además de la tierra, el humus producido por las lombrices que se crían en el Ashram.

plantado2 plantado4

Posterior al plantado de los cipreses, se procedió con la actividad del ordenamiento del galpón del Ashram, actividad programada, que fue organizada por el Ing. Jorge Cuenca y el Lic. Carlosenrique Cuenca. Así se acomodaron y clasificaron las sillas, mesas, tablas, entre otras cosas.

ordenashram_1 ordenashram_2

Se contó con la participación desde el sábado de los miembros Lic. Agustín Angulo, Lic.  Diego Fernández-Baca, Psi. Carlos Montilla, Est. Alisson Medina, Lic. Jules. Y el día domingo se integraron los miembros responsables de la “I.E. El Niño Investigador K'uskiq Erqe” de la Fundación E.L.I.C.: la Prof. Amparo Béjar, el Ing. Jorge Cuenca, el Lic. Carlosenrique Cuenca, la Prof. Getuls Aimee Béjar y Est. Zoe Cárdenas.