CUSCO: Día Central de la Semana del Maestre

20170118_Cusco3 20170118_Cusco5

El día 18 de enero, día central de la celebración de la Semana del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière se dió el Simposium Fórum “La Unión de la Ciencia, el Arte, la Filosofía hacia una nueva Didáctica para la Humanidad”, a cargo de los panelistas Lic. Diego Fernández-Baca, Psi. Carlos Montilla, Ing. Jorge Cuenca y Lic. Carlosenrique Cuenca. A continuación se ofreció el brindis de honor a cargo del Director Ejecutivo de la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, Psi. Sergio Sánchez y el ágape festivo.

 

 

La conferencia se basó en la vanguardia del Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para la Unión de la Ciencia, el Arte y la Filosofía, como menciona su exégeta y prologuista Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Por ello, una de las cualidades instaurativas más potentes y asombrosas de la literatura del Maestre [Raynaud de la Ferrière] es que esa síntesis de ciencia-filosofía-arte-didáctica de la Nueva Era Acuariana, basta para proporcionar la comprensión y la realización para una insospechada expansión de la conciencia, y para que brote una nueva realidad, procurando un nuevo mundo, un ciclo, más profundo: transfigurado”. (Dr. David Juan Ferriz Olivares, Introducción de “El Arte en la Nueva Era” del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, pág. 28.)

20170118_Cusco4 20170118_Cusco7

Luego en el brindis a cargo del Psi. Sergio Sánchez, se tuvo el ágape festivo con la participación del Dr. Med. Jorge Castrejón quien representando esa unión de ciencia y arte, cantó algunas canciones, entre ellas “El Apóstol del Saber”, escrita por él y dedicada al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. Así mismo, hubo la presentación de la Est. Miluska Ruiz, campeona en ajedrez y excelente danzante de marinera norteña, quien también tipifica esa unión de ciencia y arte.

20170118_Cusco6 20170118_Cusco8

Finalmente, todos los miembros, colaboradores y simpatizantes de la Institución rindieron Homenaje al Dr. Serge Raynaud de la Ferrière cantándole un popurrí de canciones de cumpleaños latinoamericanas, que su fiel Discípulo Dr. David Juan Ferriz Olivares compuso, alrededor del pastel de cumpleaños.