SANTIAGO DE CHILE: Agenda Cultura Febrero

chile1

La Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Santiago de Chile, desarrolló una semana cultural con la presencia de la Jefe del Servicio Iniciático Esotérico, la V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú y del Inspector General, el V.S.A. José Miguel Esborronda Andrade, máximos directivos de nuestros Fundaciones, quienes desarrollaron diversas actividades.

 

El día lunes 13 dieron la Conferencia: "Yoga, un Estilo de Servir", en la cual se observó desde una perspectiva más propia de esta Era del Saber, a la ancestral ciencia de la Yoga, observándola como un estilo de servir a partir del desarrollo consciencial.

El día martes 14, dictaron una clase modelo de la Gimnasia Psicofísica en el parque Arauco de la ciudad.

El día miércoles 15, desarrollaron la Conferencia Magistral: "Dialéctica para la Comprensión", actividad que se realizó a través de la Fundación E.L.I.C. Escuelas Libres de Investigación Cienífica para Niños. En dicha conferencia se pudo observar el método dialéctico que plantean los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, en la que la tesis que da una perspectiva desde las ciencias positivas, encuentra su complemento con la antitesis que da una perspectiva desde la metafísica, para de esa manera encontrar una síntesis, perteneciente a un plano Divino en el que solo queda desarrollar la vivencia de la misma a través de la Matesis, la síntesis viviente. De esta manera, la aplicación práctica se da para la comprensión del género humano, manteniendo los principios de Tolerancia, Verdad y Paz.

Finalmente, el jueves 16 dirigieron el Círculo de Lectura: "Yoga, un Estilo de Servir, en el cual se comprendió el tema a través de lecturas seleccionadas del tema que se introdujo en la conferencia del día lunes.

De esta manera, nuestros máximos Directivos de nuestras Fundaciones, continuaron con su gira por el pais de Chile, luego de haber pasado por Argentina y Perú a inicios de este año.