LIMA: Entrega de Placa de Reconocimiento a los V.S.A. CP María N. Cerf A. y Lic José M. Esborronda A

placa1 placa3

El 25 de diciembre del 2016, en el auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de la Ciudad de Lima-Perú, en el marco de las celebraciones del Día del Getuls, se dictó el Panel Foro: "La Venida del Hijo del Hombre, a diferencia del Hijo de Dios venido hace 2000 años" a cargo de los Venerables Sat Arhat Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Venerable  Sat Arhat  Matemático José Miguel Esborronda Andrade, acompañados de la Prof. Aida Luqueño (México) y Mag. Vanessa Perriolat (Francia).

 

Luego del panel se procedió a la ceremonia de Homenaje, agradecimiento y reconocimiento a nuestros Venerables Sat Arhats Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade, por su vida de Gracia y Consagración, que tipifican el acontecimiento más importante de la Nueva Era, “El Descubrimiento del Hombre Trascendental” en esta fecha cercana al Centenario del nacimiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la Obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

placa2 placa4

La placa está confeccionada en material de aluminio blanco que es actualmente trabajado en la ciudad de Cuenca Ecuador, engastado sobre madera color castaño con estuche de madera del mismo color. Consta de un marco en línea gruesa de color dorado y una cuadrícula del mismo color en líneas delgadas  con la proporción aurea, dentro de la cuadrícula hay un encabezado en letras de color azul al igual que el resto de los textos, en que se lee: “Lima, 28° del Macho Cabrío del Año LXVIII de la Nueva Era y el Año XXVI del Éxodo del Saber de Aquarius”.

placa5 placa6

“HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO”

“En Reconocimiento, homenaje y agradecimiento en el Centenario del Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a nuestros Venerables Sat Arhats C.P. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade, Magnos Apóstoles que por su vida de Gracia y Consagración, tipifican el acontecimiento más importante de la Nueva Era, “El Descubrimiento del Hombre Trascendental” (ANE Pág. 21), y que en vida les reconoció el Maestre del Saber Potencia X: “Son personas suficientemente claras en nuestras ideas, de una actitud preclara, inteligente, entregada [...] son reconocidas sus cualidades [...] y ellos tienen conmigo una formación en la que tenemos un criterio muy por encima [...]”. (Enseñanza grabada del MSPX en Cuenca, 20/03/92)”.

“El Monte Sajama cuando se vislumbra viniendo caminando  desde el Norte, presenta de lejos, desde ciertos ángulos, el aspecto de un Hierofante de Luxor del antiguo Egipto. Desde el Sur, tiene a cierta hora con la inclinación del Sol, el aspecto de un diamante resplandeciente, como lo había “descubierto desde un avión Jumbo”. SJY Pág. 105/ult.

Contiene un dibujo con la técnica: carboncillo, en que se destaca el Monte Nevado Dr. Sajama en cuya cima hacia la parte lateral derecha está el logo símbolo del centenario del Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; más hacia arriba hay tres nubes escalonadas hacia el lado izquierdo de las que la última en la parte superior y más acentuado el color gris, se desprende de su centro un rayo con un brazo central de aspecto vertical aunque zigzagueante que hace contacto con la parte inferior izquierda del Sajama y con tres pequeños ramales de los cuales el tercero en relación al origen hace contacto en la parte superior izquierda del nevado.

A los pies del Sajama se aprecia un paisaje ondulante, con presencia de escasas pasturas y dos espléndidas palmeras ubicadas a la derecha e izquierda de la montaña a manera de columnas custodias, que exhiben cinco hojas cada una y dejan entrever las huellas de su crecimiento vertical. En la parte apical la palmera del lado derecho presenta forma de dendrita.

A los pies de las palmeras y distribuidas entre ellas hay 24 flores de diferentes aspectos, tamaños y formas de agrupamiento.

En la parte inferior de la placa a manera de pie de página hay una inscripción que dice: “Ofrendado por los 24 Hermanos Consagrados a los Grados de GagPa, Getuls y Gegnián. Preparación Iniciática Mayor del 3 de diciembre del 2015 al 18 de enero de 2016”.