CUSCO: CEGEN presentó conferencia "La Unión de Ciencia y Filosofia"

20170218_Cusco4 20170218_Cusco2

El sábado 18 de febrero, el CEGEN - Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Cusco, presentó la conferencia "La Unión de Ciencia y Filosofía", la cual estuvo dirigida por el Ing. Christian Cárdenas, como parte del ciclo "La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber".

 

 

“[...] En principio, la Filosofía no sabría limitarse al conocimiento objetivo; mientras que por la ciencia, la conciencia en general no mantiene con el objeto, reducido a un esquema inteligible, sino una relación impersonal y sin calor; el sujeto concreto que es la existencia, quiere con el objeto una relación más íntima; éste viene a ser: signo, lenguaje, testigo del ser como lo es para los poetas y los místicos”. María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, “Educación para el Talento y la Paz”

20170218_Cusco3 20170218_Cusco

“La crítica en la investigación no se puede reducir a sólo una contrastación, ya que éste es el nivel más elemental de la misma, sino debe superar la contrastación para llevar al individuo a la comprensión de los fenómenos, como así también al hallazgo de la búsqueda.” María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, “Educación para el Talento y la Paz”