HUANCAYO : Taller Vivencial “LA YOGA Y EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES INTELIGENTES”

IMG-20170223-WA0002 IMG-20170223-WA0004
El Centro Cultural de Yoga "Jñanakanda " de la Fundación Magna Fraternitas Universalis organizó el Taller Vivencial " La Yoga y el desarrollo de las emociones inteligentes" que tuvo como facilitador al Lic. Guillermo Pérez (Lima-Perú), el evento se realizó el día miércoles 22 de Febrero a las  7.00 p.m. en el Museo Antropológico de la UNCP – Universidad Nacional del Centro del Perú. Agradecemos al Lic. Guillermo Pérez por venir desde Lima a nuestra ciudad y al Mg. Lic. William Capcha por la invitación.

 

Se pudo comprender que la Jñana Yoga como sistema de respiración completa y de pensamiento contribuye a la salud y desarrollo ontológico.

Avanzar en nuestras interrelaciones personales y el desarrollo de nuestras emociones es alguno de los temas que desarrolló el Lic. Guillermo Pérez Mogollón en el Taller.

La Yoga del Saber (Jñana) apoya al desarrollo de las emociones inteligentes, alivia la tensión, el estrés y la depresión leve, calma el cerebro, aumenta el poder de la memoria, mejora la concentración y rejuvenece tu mente, cuerpo y alma. La Yoga según estudios habría sido también practicada en las culturas de Occidente como los Incas, pre incas como Chavin de Huantar y los Mayas.

En estos tiempos del saber la Jñana Yoga alcanza una supremacía que permitirá la Unión de todo el sistema yoga. Este sistema de vida permite el desarrollo ontológico para una mayor Tolerancia y Paz activa.

Se contó con la asistencia de personas interesadas en la cultura como: Eliana Sobrevilla Gonzales (cte. organizador), Jessica Poves Safora (cte. organizador), William Alex Capcha Rivas (cte. organizador), Mariyeni Camayo Vilcapoma, Lilian Huaynalaya Torre, Nery Sonia Cuicapusa Torpoco, Virginia Camarena Gave, Level Obando Meza, Karina Paucar Lazo, Walter Mercado Ramos, Sandy Huaynate Lopez, Lourdes Rivas Espinal, Guiusephi Sueldo Rivas, Dina Jeremias Cabrera, Maleny Segura Tovalino, Sonia Siuce Camposano, Vilma Pevez Mayahute, Santiago Agui Mendoza.

Los esperamos en las siguientes actividades en nuestra nueva sede del Centro Cultural de Yoga Jñakanda de Huancayo (Jr. José Olaya No. 150 – El Tambo – Huancayo) quedamos unidos a esta cultura viviente que llegó a América gracias al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére (1948) y Maestre Dr. David Ferriz Olivares quien lo trajo al Perú (1964) lo cual ha representado el RESURGIMIENTO de la Ciencia Milenaria de la Yoga en nuestro continente.