Filial Tarapoto de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares cumple su Sexto Aniversario

                                                                                   

inauguracin tarapoto

                                     
Foto de la Inauguración de la filial Tarapoto de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, 19 de febrero del 2005

Tarapoto (Perú).- "La cultura es un instrumento de iluminación y renovación de la vida social e individual y no un lejano patrimonio de los doctos, como era entre los sabios mayas." (1) Estas acertadas palabras del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares nos permiten comprender mejor y justificar históricamente la trascendental Misión reeducadora y cultural de la Fundación Magna Fraternitas Universalis que "como expresión del Verbo Eternal es una esperanza para el mundo" (2) junto con todas las Fundaciones y organismos de utillidad pública creados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base al Pensamiento iluminador del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.conodeluz.org).

Es por eso que día a día podemos ver la concreta y heroica expansión de todas estas fundaciones a manos de personas voluntarias, decididas y desinteresadas en todo el mundo,que con sincera vocación de servicio a la humanidad dan sus talentos para formar una nueva humanidad. Es así, como hace ya seis años, en que un 19 de febrero del 2005 fuera inaugurada una nueva filial (la primera en la selva peruana) de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares, gracias a la sabia disposición de los más altos dignatarios de esta Institución Cultural Mundial, los Honorables Sat Chellahs Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado José Miguel Esborronda Andrade y a la labor concretizadora de sus primeros directivos la Profesora Joy Gonzaga Noriega y el Lic. Christian Marquina Alván quienes desde esa fecha especial para Tarapoto ("la ciudad de las palmeras") han venido compartiendo el SABER de síntesis presentado en el vasto pensamiento y obra de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y de su Fundador el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

En efecto, desde esa fecha hemos podido apreciar una grata expansión y proyección de los más diversos servicios en convenio con otras fundaciones y organismos también creados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, como el CENTRO de ESTUDIOS GENERALES- CEGEN, con su servicio permanente de conferencias culturales semanales y gratuitas, el LICEO de SÍNTESIS de la UNINT-Universidad Internacional, con sus cursos de síntesis del saber tales como: introducción a la Cosmobiología, a la Yoga, al Naturismo y al Esoterismo; el CENTRO CULTURAL DE YOGA JÑANAKANDA, con sus cursos permanentes de cultura física, Gimnasia Psicofísica-Yoga bajo el sabio método Ferriz-Ferrière; La Escuela de Música de la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, con sus cursos permanentes de Piano, Guitarra, , Canto, Coro, Arte Integral; NATURLANDIA, con sus cursos de cultura alimentaria y nutricional, cocina vegetariana, snack de productos naturales; y muchos otros cursos,eventos y programas que han permitido lograr numerosos reconocimientos de autoridades, instituciones y la alta estima de la colectividad Tarapotina y San Martinense a quienes siempre agradecemos.

_________________________

Bibliografía: Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: (1) "El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière/ 251 (2) "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber"/122