Casa de la Cultura Filial-Tarapoto rinde Homenaje a Hon. Maestro José Miguel Esborronda Andrade

Tarapoto-Perú.- Como bien lo enseña el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: "El Discipulado Modelo de la Jñana no fue puesto en manos de un Apóstol que forme parte de un panteón de interés exclusivo para arqueólogos. Es un Discipulado pertinente al quehacer diario y su contenido de avanzada y pensamiento revolucionario para nuestra época tiene mucho que enseñarnos para el desenvolvimiento actual y futuro de nuestras vidas y contienen numerosos mensajes trascendentales que con válidos para la vida contemporánea y del resto de la Era y su lectura, estudio, investigación y vivencia son muy edificantes".(1)

Este profundo Paramita (*) es bien ejemplificado en toda su dimensión por el Maestro Honorable Sat Chellah Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, el Discípulo más avanzado –junto con la Maestra Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú- del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares; y el máximo dignatario viviente –junto a su condiscípula- de las cinco Fundaciones mundiales y demás organismos científicos, culturales y educativos creados por el Maestre del Saber en base al pensamiento y obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Es por esto que, en su misión de ser vehículo público proyectando al mundo los grandes principios de la Tradición Iniciática, la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con su Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto, se unió a las celebraciones en homenaje a este héroe cultural y de la paz de nuestros días en el 51° aniversario de su natalicio (pues nació un 16 de marzo del 1960 en Cádiz-España) festejando con un programa artístico de música y danza española realizado este sábado 19 de marzo en los ambientes de su local institucional.

                003

 

 

El programa se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Licenciado en Educación Musical Christian Marquina Alván, Presidente del Consejo Subalterno de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Director de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares en la filial Tarapoto.

Continuó con el uso de la palabra la Profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, Vice presidenta del Consejo Subalterno de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y Directora de la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para niños filial- Tarapoto; compartiendo con el público los datos biográficos del homenajeado. Luego el Lic. Marquina ilustró con fotografías en diapositivas los méritos y reconocimientos en la vida y obra del Honorable Maestro, explicando al diverso público presente, las vestiduras del nazareato y demás elementos de la Maestría Tradicional, también de su condiscípula y de los Maestres fundadores.

Prof. Joy Gonzaga presenta datos biográficos del homenajeado

 

Como acto seguido el niño Carlos Roberto Segura (13 años), destacado alumno de piano de esta Casa de la Cultura interpretó dos piezas de Joaquín Turina: "Sacro Monte" y de Isaac Albéniz: "Asturias" respectivamente (como nota curiosa el nombre de este último compositor nos recuerda gratamente a Isaac,primogénito de Abraham en la Tradición Hebraica, como lo es el Maestro José Miguel Esborronda Andrade: el Discípulo Primogénito del Maestre David Juan Ferriz Olivares en la Tradición Iniciática de esta Era del Saber...) Luego continuó su profesor el concertista de piano Christian Marquina interpretando "Granada" de Agustín Lara y la "Danza Ritual del Fuego" de Manuel de Falla.

  

 Carlos Roberto Segura tocando piezas de Turina y Albéniz

Pasando a la parte vocal la joven Alexa Benzaquen (15 años) también alumna de piano de esta Casa de la Cultura, deleitó al público cantando "Ese Barco Velero" de Isabel Pantoja arrancando aplausos con la calidad de su voz que viene siendo reconocida a nivel internacional.

 

 

Alexa Benzaquen interpreta a Isabel Pantoja

 018

 

En la parte final de la velada artística se presentaron dos parejas de jóvenes miembros del grupo de teatro y danzas "TRIPOLAR" (este nombre evoca significativamente a los Tres Maestres de nuestra Institución el Más Digno Maestre Sun Wu Kun, El Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Maestre Apóstol del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares). Ellos estuvieron acompañados por su tutora la profesora Aída Ramírez, directora de "Tripolar" e interpretaron la "Rumba Flamenca" haciendo gala del garbo y exotismo de este hermoso baile español.

Grupo Tripolar danza Rumba Flamenca
La velada cultural continuó cantando el "Cumpleaños Feliz" y con el apagado de la velita en la torta preparada por Naturlandia, luego el coctel y la degustación de deliciosos bocaditos naturales. Es de notar que los miembros de la Escuela Pre Iniciática de la Fundación Orden del Aquarius filial Tarapoto se hicieron presentes también con la ofrenda de un arreglo floral y dedicatoria alusiva a esta grata fecha para el Discipulado Modelo de la Jñana (Saber). Entre los destacados asistentes contamos con la presencia de la Directora de la Institución Educativa "Nuestra Señora de la Paz", miembros del Centro del Adulto Mayor de Essalud, catedráticos de la Universidad Nacional de San Martín, niños, jóvenes, padres de familia y público en general que salió muy gratificado por este acto artístico y cultural para elevación del espíritu. (Reporte: C.I.M.A.)

 

 

019

Asistentes cantando el "Cumpleaños Feliz"
021 023
Brindis de Honor con directivos y público asistente   Arreglo floral y diapositiva con foto del Hon. Maestro
022 024
Rev. Gag Pa Joy Gonzaga preparó torta de Piña y Yogurth   Hnos. Gegnianes Patrick Valera e Hilda Zamora

_______________________

Bibliografía: (1) Dr. David Juan Ferriz Olivares: “El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”/2  (*) Paramita= “Pensamiento Primordial”, Pensamiento Trascendental, Ref.: “Los Paramitas” II/19

Para ver más en : facebook:  casa de la cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto