21 de Marzo: "Calendarios en la Historia: Otras formas de medir el tiempo"

DSC06887Con la participación del Expositor Internacional: Econ. Alberto Shamosh y la participación del Ing. Christian Cardenas, la sede en Cusco de la Fundación Magna Fraternitas Universalis se sumó a una serie de eventos internacionales en conmemoración del Año Nuevo Cósmico. En esta oportunidad pudimos escuchar detalles sobre el Calendario Chino, Calendario Hebreo, Calendario Maya, Calendario Gregoriano entre otros; se observó la necesidad del hombre de organizar el tiempo en todas las culturas conduciéndonos finalmente al concepto y manejo del Calendario Astronómico como una forma universal de medir nuestro tiempo en la historia.

Dice el Dr. De la Ferriere al respecto “Conocemos el Zodíaco, este transportador denominada eclíptica, en que el cero es el punto de la órbita donde encuentra el Sol cuando comienza la Primavera; es decir, en el momento preciso del equinoccio en el que la duración de un día astronómico divide en dos partes, una de día y otra de noche, rigurosamente iguales. Es por eso que el año astrológico comienza el 21 de Marzo, simbolizado por el grado Cero del signo del Cordero.” (1) Y el Dr. Ferriz Olivares nos complementa al decir que “Una Era precesional de acuerdo al movimiento del punto vernal a una velocidad de 72 años por grado, tarda aproximadamente 30 grados en cruzar una zona de influencia, es decir, un promedio de 2160 años (…)Los cambios en el tiempo se van sucediendo por etapas más o menos largas, y no en una forma exactamente continuada”(2)

Invitamos a seguir participando de este ciclo de conferencias culturales organizadas por el Centro de Estudios Generales de la Fundación Magna Fraternitas Universalis que inició este 21 de Marzo y continuará todos los jueves a las 6PM en nuestra sede cusqueña del barrio de San Blas.DSC06870

La ciencia de los Astros contiene todas las Claves necesarias a la evolución. Sin el conocimiento de las estrellas, ninguna otra ciencia puede ser poseída a fondo (…) Todo esta contenido en el Zodíaco puesto que es la representación de lo Infinitamente Grande como de lo Infinitamente Pequeño” Dr. Serge Raynaud de la Ferriere. (3)

(1) Y (3) Grandes Mensajes Pág. 73 y 75 Edit. Diana

(2) Los Paramitas Tomo II Pág. 139 Edit. Nueva Era

 Para mayor información:

Casa de la Cultura Dr. David J. Ferriz Olivares Carmen Alto 150 – Int 105 San Blas  Tel. 084- 242085