Celebración Cumpleaños del Maestro Honorable Sat Chellah José Miguel Esborronda Andrade

CumHSChJMEA_Compr01En Caracas, Venezuela, el día 19 de marzo de 2011 se celebró el  cumpleaños del Maestro H.S.Ch. José Miguel Esborronda Andrade, correpondiente al 16 de marzo, con la participación de la Coral Encuentro Sonoro, la poesía de la artista Amelia Mendoza, la presentación en canto de la Directora de Orquesta Sinfónica y Cantante Lírica María Octavia Issa, así como también las palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte de la Maestra H.S.Ch. María Nilda Cerf Arbulú, de los presentes y entre otras actividades que espontáneamente surgieron durante el transcurso de la celebración.

...es el discípulo que más comprende el pensamiento de su Maestro y que gracias al discipulado se conservan enseñanzas de la Gran Tradición Iniciática, como la Yoga, la Cosmobiología entre otras” puntualizó en sus palabras de reconocimiento y agradecimiento, la Maestra Honorable Sat Chellah CumHSChJMEA_Compr03María Nilda Cerf Arbulú, quien ha compartido por más de 20 años la labor misional con el Maestro, al referir que “el Maestro H.S.Ch. José Miguel Esborronda Andrade es el discípulo del poniente de la vida del Maestre del Saber Potencia X, Dr. David Juan Ferriz Olivares”.

También explicó que desde el punto de vista de las constelaciones nos encontramos en minutos de arco del avance de la nueva Era del Aquarius, que el 21 de  marzo se entra al año 64 y desde el punto de vista del movimiento solar sobre la ecliptica, se entrar a cero grados del signo del cordero, hizo referencia a la llegada del Maestre Raynaud de la Ferríère hace 64 años cuando vino a instaurar CumHSChJMEA_Compr02en América la Era del Aquarius y que conjuntamente con el Maestre del Saber Dr. David Ferriz Olivares dejan todo un planteamiento para esta nueva Era del Saber y el Maestro H.S.Ch. José Miguel Esborronda Andrade conoce toda la dimensión del pensamiento de nuestros Maestres.

CumHSChJMEA_Compr04El programa dió inicio con las palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonias el M.R.Gelong Rodrigo Rodríguez, que resaltó que la celebración del honomástico del Maestro está acompañado por la celebración de la entrada del nuevo año cósmico del 21 de marzo y que se conjuncionan en un mismo hagazajo.

CumHSChJMEA_Compr05Y siendo la Música parte de este hagazajo no se hizó esperar al grupo de canto a cuatro voces “Encuentro Sonoro” del director Gerardo Sanz, quienes ofrecieron al Maestro y a la asistencia música venezolana con los temas “Golosina griolla”, “Epa Isidoro”, “Baila que baila”, “Aguinaldos” entre otros,  la poesía hizo presencia a cargo de la artista Amelia Mendoza, quién recitó el poema “Calvario para un viernes santo” dedicado al Maestre Serge Raynaud de la Ferrière de Renée Davis 1951 en la Costa Azul Francesa. El público seguía atentamente cada esclamación y pausa con que Amelia brindaba la CumHSChJMEA_Compr06poesía, al terminar el abrazo por parte de los Maestros H.S.Ch. María Nilda Cerf y H.S.Ch. José Miguel Esborronda hacia la artísta animó aun más el ambiente en medio de fuertes aplausos. La Maestra H.S.Ch. María Nilda Cerf explicó que ésta poesía se encuentra en El Arte en la Nueva Era, mostrando a los invitados un ejemplar con las láminas de las pinturas e invitando a estudiar y a profundizar su obra.

CumHSChJMEA_Compr07Y llegó el momento de escuchar al homenajeado, quien siempre desborda enseñanza en sus palabras. El Maestro H.S.Ch. José Miguel Esborronda agradeció la presencia de todos. Explicó que: “las circuntancias de salud que vive la humanidad presente, las circuntacias del deterioro ambiental, por lo que hay la delincuencia y de muchas más, es que los seres humanos muchas veces cumplimos años pero no sabemos para qué cumplimos años”. Mencionó que “el sentido más profundo de la celebración de un cumpleaños es que recuerda que ha nacido un día en que el solCumHSChJMEA_Compr09.1 se encuentra en una posición parecida a la de estos momentos, es para recordar que cada ser humano hemos nacido para algo en la vida y como a veces la educación, el arte, la CumHSChJMEA_Compr08televisión, lo que nos circunda día a día no nos ayuda a reflexionar y dar sentido trascendental a la vida, viene el sentimiento de vacío y que se llenan con actividades y costumbres que no nos ayudan.”

El Maestro expreso que: “ algo interesante de celebrar un cumpleaños es celebrar con todos ustedes, no solamente con el hecho biológico de vivir, sino también estamos compartiendo el hecho filosófico, artístico, seCumHSChJMEA_Compr11 acercan a celebrar por que de alguna manera comparten los ideales de tolerancia, de verdad y de paz, compartimos un hecho de visión de vida y eso nos da la mayor fuerza para seguir cumpliendo años, avanzando en la vida, porque hay ese sentido de trascendencia”. También mencionó que desde el punto de vista de la Naturaleza: la Naturaleza nace el 21 de marzo.

CumHSChJMEA_Compr10Continuando con la actividad, la Maestra H.S.Ch. María Nilda Cerf dió lectura a la reseña biográfica del Maestro.  Expontáneamente tomó la palabra la concejala del Municipio Libertador de Caracas Celina Vega, quien ofreció expresiones de gratitud y reconocimiento a los Maestros, por suCumHSChJMEA_Compr12 sabiduría y las orientaciones que ha recibido para encaminar su labor gubernamental, profesional y personal.

Y la música regresó ahora con la presentación de la Directora de Orquesta Sinfónica y cantante lírica María Octavia Issa, esta ves con el cuatro, quien nos deleitó con temas de Otilo Galindo como “Chispitas”, “Candelaria”, “Luna llena menguante”, “Flor de mayo” y temas de Henry Martínez entre CumHSChJMEA_Compr14otros.

Llegó el momento esperado, hizo su aparición una torta de algarrobina de CumHSChJMEA_Compr13cuatro pisos elaborada por la Maestra H.S.Ch. María Nilda Cerf, todos nos hicimos en círculo y cantamos con entusiasmo el cumpleaños al Maestro Honorable Sat Chella José Miguel Esborronda Andrade, los abrazos al homenajeado circularon en el salón en medio del canto “apaguen la velas y partan la torta” luego se procedió al brindis en honor al Maestro y con torta en mano continuó el agazajo.

Luego de un tiempo de conversación y ágape expontámeamente surgieron presentaciones artísticas y científicas: el Get. Jesús Sánchez cantó “Venezuela” y elCumHSChJMEA_Compr16 “Alma llanera”, la artista Amelia Mendoza con el Get. Jesús Sánchez bailaron intensamente un joropo venezolano, el M.R.G. Rodrigo Rodríguez recito el poema “La renuncia” de Andres Eloy Blanco, Amelia recitó un poema científico “El ciclo hidrológico del agua” en que su autor el R.G.P. Dr. Orlando Marulanda a cada estrofa daba las correspondientes explicaciones.

Finalmente el Centro de Estudios de la Fundación Orden del Aquarius presentó una demostración del movimiento de la precesión equinoccial en la que dos de sus integrantes David Sánchez y Jhon Jairo Rengifo dirigidos por el Get. Juansergio Cuenca y con la participación del público ilustraron la importancia de los equinoccios y solsticios del movimiento de la tierra CumHSChJMEA_Compr17alrederor del sol y la precesión equinoccial con su influencia sobre el ser humano.

Así terminó esta extensa celebración del honomástico del Maestro Honorable Sat Chella Lic en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, discipulo del poniente de la vida del Maestre del Saber Potencia X, Dr. David Juan Ferriz Olivares.