Inauguración de “Casa de la Cultura” de Córdoba, Argentina

CasaCultura_frente

No es sólo un trabajo individual a cumplir como misión, sino una concretización sucesiva encomendada, una proyección eslabonada para 2.000 años.
2.000 años nos esperan. La ruta es árida, pero en ascenso. El Sendero del Saber, es inherente a la ruta que sigue la Magna Fraternitas Universalis hacia las cumbres de sus objetivos. Por ello es un reto histórico que tiene algo de heroico, de épico y de apostólico en bien del género humano. SJY 122

 

 

 

 

 

CasaCultura_costado

El domingo 20 de marzo de 2011, con el comienzo del Año Nuevo Cósmico, no será un día más para “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Córdoba, Argentina. Esa fecha quedará marcada como el día en que un gran paso fue dado para lograr el objetivo de la promoción y animación sociocultural y la salud humana.

Un nuevo espacio físico era necesario, y es por eso que con el esfuerzo de todos sus integrantes, la “Casa de la Cultura” inauguró la ampliación del edificio con un nuevo piso. Como por augurio alentador, el tan esperado día de inauguración amaneció brillante y despejado. El clima fue la compañía perfecta para los numerosos asistentes al evento. Entre los invitados no solo se encontraban miembros y alumnos, si no que también se contó con la presencia de vecinos del sector y amigos e invitados especiales. Entre todos ellos estaban los directivos mendocinos en representación de su provincia. Todos los miembros directivos locales y nacionales expresaron sus gratas palabras trascendentales en celebración de la inauguración.

 

 

CasaCultura_Inauguracion1 CasaCultura_Inauguracion2

La Prof. Mirtha Navarrete, directora de este espacio que cuenta con 23 años de trayectoria en el mundo de la Yoga como sistema de reeducación para la Salud integral con base en la Tolerancia, la Verdad y la Paz, menciona que: “Todo este espacio es un aporte de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, la cual es una institución cultural a nivel mundial y de utilidad pública, para las actividades de servicio a la comunidad que realiza en unión con las fundaciones ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños; INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas; FISS, Federación Internacional de Sociedades Científicas; y el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda de la Fundación Orden del Aquarius". Dentro de ésta existe la práctica de la Gimnasia Piscofísica y Yoga, sumado a otras disciplinas, como por ejemplo, los cursos y talleres de danzas, música, pintura, computación, centro de estudios generales,  liceo de síntesis, conferencias de interés general, etc.. De hecho, el nuevo espacio va a ser utilizado para todas estas actividades culturales que impulsaron los Fundadores Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, y que actualmente difunden en todo el mundo los directivos internacionales, la Hon. Sat Chellah Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y el Hon. Sat Chellah  Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

El nuevo piso cuenta con 3 salones, baños para hombres y mujeres, vestuarios y oficina; y la idea de sus creadores es brindar mayores comodidades y servicios con las nuevas instalaciones para el mejoramiento intelectual y el perfeccionamiento espiritual de los asistentes.

CasaCultura_Oficina CasaCultura_SalonGrande
CasaCultura_AulaELIC CasaCultura_SalaDanza

La inmensa alegría de los concurrentes era evidente, pues después de tanto tiempo de espera, aquellas nuevas paredes tomaron vida que por fin van a ser utilizadas. Fue tal el esfuerzo de todos los miembros, colaboradores y simpatizantes de la Fundación, que cada uno mediante su valioso aporte dejó su sello viviente para hacer realidad esta magnífica construcción.

La Casa de la Cultura fomenta EL SABER en la comunidad como columna fundamental del edificio integral de reeducación y trascendencia del hombre, a fin de lograr que la obra propuesta resista al tiempo, al avance vertiginoso de la Era y al juicio de la historia, porque el SABER como palabra clave de la Era es el que viene a responder realmente a los ideales, expectativas, necesidades, servicios y evolución del pensamiento y de la humanidad.

Además promueve la creación y desarrollo de la creatividad y la avanzada en todas las ramas del conocimiento y perfeccionamiento humano, así como el humanismo, las facultades a desarrollar tradicionalmente en el Saber, la reeducación humana en los diversos niveles y áreas de la cultura, del comportamiento y del conocimiento humano para un sabio vivir, y el don de gentes en la vida de relación.