"Los Alimentos y los Gérmenes: Salud Preventiva" CEGEN Lima

DSC05717

 Apliquemos las 5 claves que la OMS organización Mundial de la Salud, presenta para el manejo y conservación de los alimentos, a fin de proyectar una actitud de salud preventiva en la población", manifestó la Bióloga Rodith Livias, durante su conferencia: "LOS ALIMENTOS Y LOS GERMENES: SALUD PREVENTIVA ",  dictada el Sábado 16 del presente en el CEGEN "Dr. David Juan Ferriz Olivares" de Lima-Perú.

 

 

        

La Biolg. Livias, con especialidad en microbiologia  nos dice: los gérmenes por si solos no causan enfermedades, necesitan un ambiente que les facilite su proliferación, por ello recordemos una cita del Dr. de la Ferriere " Algunos espíritus investigadores dirán que los microbios y los necróforos mueren al cocinar ... Les dejamos de buena gana esta excusa y pasamos más bien a la explicación  para las gentes que piensan, es decir para los seres humanos verdaderos que creen que el Espíritu actúa sobre la materia".

Entonces  tomemos conciencia de todas las etapas que pasan los alimentos antes de llegar a nuestra mesa y apliquemos las 5 claves que nos brinda la OMS:

 DSC057251.- Mantenga la limpieza 

2.- Separe en la preparación, los alimentos crudos de los cocidos

3.- Cocine completamente

4.- Mantenga los alimentos a temperatura que asegure su conservación.

5.- Use agua y materias primas seguras

Los esperamos los Sábados a las 5.00 p.m., en Jr. Narciso de la Colina 125.Miraflores Tlf. 242 3169

Ingreso Libre.

Artículo Redactado por: Verónica Ramirez