Casa de la Cultura de Tarapoto rinde homenaje a Honorable Sat Chellah María Nilda Cerf Arbulú

Tarapoto.- Enseña el Maestre Ph.D. David Juan Ferriz Olivares que el fanatismo, dogmatismo e ignorancia reinantes en los casi veinte siglos del oscurantismo ‘medieval’ de la era pasada tuvieron entre otras consecuencias funestas, la relegación de la mujer a papeles muy básicos en todas las áreas de la vida y mucho más en el progreso espiritual. Como buen ejemplo de esto, citaba que una mujer no podía ser ni Diaconisa de una iglesia, como sí lo eran aún en el tiempo de Pablo Apóstol y lo mismo ocurría en el campo del avance iniciático de la mujer restringido totalmente por el cierre de los Colegios de Iniciación, dejando a la mujer iniciada (mujer de  saber y sabiduría) desamparada, perseguida y martirizada.

 

 

 

Es por esto que ha sido un motivo de celebración a nivel mundial y en la Filial de Tarapoto de la  Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, homenajear en su natalicio, a la primera mujer que después de muchos siglos (desde los lejanos tiempos de Nefertiti y Cleopatra en Egipto, Esther en Israel e Hypatías en Grecia), alcanza los grados superiores de la Iniciación, constituyéndose por este hecho en el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor: la Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú, siendo en la actualidad, la primera y única mujer en el mundo que se ha elevado al nivel de alcanzar el estado de consciencia y existencia del Quinto Grado de Iniciación Mayor (título tibetano de Honorable Sat Chellah) marcando muchos precedentes a seguir por las mujeres en esta Era del Saber.

  
   Maestra2_2  
Grfico1  

El programa de celebración fue realizado el sábado 07 de mayo, en las vísperas de su natalicio, en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares y esta celebración fue conjugada con el homenaje a las madres en su día constituyendo doble motivo de alegría: el homenaje a las madres y el homenaje al Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor.

 Esta velada artística se inició a las 6.00 p.m. con las palabras de bienvenida, presentación y homenaje a cargo del Rev. Gag.Pa Licenciado en Educación Musical Christian Marquina Alván, Presidente del Consejo Subalterno de la Fundación Magna Fraternitas Universalis filial Tarapoto, luego continuó la Rev. Gag.Pa Profesora Joy Gonzaga Noriega, Directora de la Fundación ELIC filial Tarapoto, quien hizo la lectura y comentarios de la reseña biográfica de la Honorable Maestra destacando sus grandes realizaciones en el Descubrimiento de la Mujer Trascendental.

Luego continuó la participación de dos parejas del grupo de Teatro y Danzas “TRIPOLAR” quienes deleitaron al público asistente danzando el popular tema andino “Valicha” solicitado explícitamente en recuerdo del origen andino de la querida Maestra María Nilda Cerf Arbulú (originaria de la imperial ciudad del Cusco). Ellos inspiraron gratos aplausos y muestras de alegría de la concurrencia.

  Grfico2

Grfico 

 

Como siguiente número fueron presentados los niños y jóvenes alumnos de piano de la Escuela de Música de la Fundación ELIC-Filial Tarapoto en el orden que sigue: José Eduardo Ramos (06 años), Venus Arévalo (09), Josabet Ramos (11), Navidad Bowe (13), Susan Rengifo (14), David Rengifo (11), María Angélica Córdova (15), José Emilio Córdova (13) Carlos Roberto Segura (13) y Sebastián Salinas (15).

Ellos impresionaron muy gratamente a los espectadores por la variedad del repertorio y por su avance en este bello arte del piano. Ellos interpretaron selectas melodías de la música clásica universal (Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin, Kachaturian), y la música popular latinoamericana y peruana (de Paraguay “El Pájaro Campana”, Tondero “El Huaquero”, el huayno “Picaflor”, el vals criollo “La Flor de la Canela”, entre otros).

 

josabet

flauta_traversa   El programa artístico finalizó  con la destacada participación del Profesor Lenin García Estrella en Flauta Traversa, acompañado al piano por el concertista Christian Marquina Alván quienes interpretaron dos temas de música popular moderna: “Again” de Lennny Kravitz y “My Heart Will go on” (tema de la Película “Titanic”) de James Horner, que fueron del total gusto del público asistente quien aplaudió agradecido.

Antes de la parte festiva se hizo un sorteo de dos regalos para las madres presentes en el que salieron ganadoras la Lic. Carol Paredes de Bowe y la Ing. Vivian Ojeda de Ramos quienes se llevaron productos de NATURA donados por la Rev. Gag Pa Joy Gonzaga Noriega.

regalo_a_madre

cumpleaos_feliz

Como parte culminante de este emotivo homenaje los miembros de la Seccional Tarapoto realizaron el brindis y coctel de honor cantando junto a los niños de la ELIC y el público asistente el “Cumpleaños Feliz” a la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú acompañando los niños en el apagado de la vela. Luego degustaron los deliciosos bocaditos naturales preparados por los miembros de Naturlandia y la deliciosa torta de plátano recubierta de Yogurth Probiótico y adornada con frutas preparada por la Rev. Gag Pa Profesora Joy Gonzaga Noriega, Directora de Naturlandia-Tarapoto.

Sin lugar a dudas un muy bien merecido homenaje a la querida Maestra María Nilda Cerf Arbulú de quien bien dijera su Maestre el Apóstol del Saber Ph.D. David Juan Ferriz Olivares: "Pero ella queda para la historia del Apostolado y del Discipulado del Saber encomendado por el Sublime Maestre como un símbolo de ese Discipulado Modelo en la mujer y la Iniciada de la Nueva Era, en una labor y un esfuerzo sin precedente en la Nueva Era hasta el límite de su resistencia física y moral y demostrando una Conciencia Iniciática muy avanzada y de heroína espiritual inquebrantable. Que Dios la guarde". RD II/32 apaga_torta 

hermandad

hermandad_2

Ver más en facebook: casa de la cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares filial tarapoto