"Las trascendentes actividades del Coro Matesis". Mendoza, Argentina

foto_coro_1
A fines del año 2.005, surge la posibilidad de acercar a la comunidad el canto en conjunto, la práctica coral. Explorar la rama del arte  con un instrumento único e irrepetible, pero al alcance de todos: la voz.
El Coro  “Matesis”  de la Fundación Magna Fraternitas Universalis empieza su historia desde comienzos del año 2.006, congregando personas de ambos sexos, jóvenes, adultos y adultos mayores, reunidos con un mismo objetivo: el amor al canto.
Hoy, nuestro Coro es un organismo artístico en crecimiento, que como tal apunta a un producto bello, estéticamente correcto, apreciable, su principal objetivo es cantar, llevando al público esa música cargada de sentimientos perfeccionados por la voluntad de quienes lo integran y hacen de este un medio de expresión único.

 

 En su repertorio se encuentran obras de destacados compositores y arregladores de música coral de distintas épocas y estilos.

En su pequeña vida coral ha sido partícipe de encuentros y conciertos. Ha sido organizador y anfitrión del Ciclo de conciertos corales “Amigos del coro Matesis”, compartiendo escenario con importantes coros de los medios, vivenciando esta experiencia,  ha comenzado el camino de la entrega del producto obtenido a su público con invitaciones a encuentros corales en la provincia y de nuestro país.

Ha participado del “Iº Encuentro coral por la Esperanza”, en el oratorio de Ceferino Namuncurá, como coro invitado especial y de encuentros corales de relevancia en nuestra provincia, como lo es Cantapueblo.

foto_coro_2

foto_coro_3 Con enorme orgullo en el año 2007 fue el anfitrión en los festejos del  124º aniversario del prestigioso diario de la provincia de Mendoza (“Los Andes”), en conjunto con el  22º aniversario del Centro Cultural Matesis de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, en el Auditórium Adolfo Calle del Diario Los Andes y en la Sala del Centro Cultural de la Casa de la Cultura (estas dos instituciones apoyan, difunden y valoran las actividades artísticas y culturales de la provincia y del país, brindado a hacedores del arte un espacio para desarrollar sus actividades).

En el año 2008 realizó la 1º Gira Coral, 13-14-15-16 de Noviembre  con Conciertos en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la ciudad de Córdoba  y en el Museo Genaro Pérez de Córdoba, junto al Coro de La Voz del Interior, al Coro del Consejo de Ciencias Económicas de Río tercero y al Coro del Consejo  de Ciencias Económicas de Córdoba. La misma se llevó a cabo con éxito, tanto en el aspecto artístico como humano, afianzando nuestro grupo y permitiendo una excelente proyección artística.

Realizó numerosas presentaciones entre las que se destacan: Concierto homenaje a los nuestros Maestros en el  Centro Cultural Matesis, Encuentro coral junto al Coro del Centro Navarro,  Concierto Homenaje al Centro Cultural Matesis,  Encuentro Coral de Primavera ADICORA 2008, Encuentro Coral Solidario Junto al Coro del Instituto Cultural de Mendoza, Coro San Ignacio y Coro Santa María en la Iglesia Jesuita,  Concierto Despedida Iº Gira Coral  en el Centro Cultural Matesis, XX º  Cantapueblo -junto a Coros de Chile, Entre Ríos ,  Córdoba y Santa Fe, Concierto despedida Iº Gira Coral en la Parroquia El Buen Pastor, Concierto en la catedral de Loreto, Concierto fin de año en el Centro Cultural Matesis.

En el año 2009 realiza su IIº Gira Coral participando del Festival Internacional “CITA EN PRIMAVERA” llevada a cabo en la cuidad de Bariloche, Argentina. Participando en conciertos en la catedral Nahual Huapi junto a coros de Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y distintas provincias de nuestro país. Además Participó del ciclo de conciertos del Centro Cultural Matesis, Encuentros corales en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Encuentros corales en el Espacio Contemporáneo de Arte, Cantapueblo 2009 entre otros.

El Coro de la Fundación organizó un evento por los festejos del 4º KUMBHA MELA del SABER en AMÉRICA, titulado: “La Música Latino Americana como diálogo de las Culturas”.

Además realiza su tercera gira coral participando del Encuentro internacional de coros llevado a cabo en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba. A continuado participando en encuentros corales y festivales de la provincia.

También fue parte del ciclo de conciertos solidarios organizados por ADICORA en la Iglesia de los Jesuitas durante el mes de mayo, de Encuentros corales del Colegio Notarial de Mendoza, ciclo de conciertos del Cine Teatro Imperial de Maipú organizados por la Escuela de Comercio de Maipú, Encuentros corales en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, junto a coros mendocinos, entre otras presentaciones.

La Directora del Coro es la Profesora Carina Chinigioli.

Nos hizo la invitación a participar, la que compartimos con ustedes desde Magnanet, los esperamos. 

Fundación Magna Fraternitas Universalis
Mendoza - Argentina
Sgto. Cabral 88 
Godoy Cruz - Mendoza  
Teléfono 435-0780