Conferencia "Arte y Filosofía en la Educación". Río Negro, Argentina

Conferencia_Allen
Dentro de las actividades de extensión cultural, científica, artística y pedagógica de la Fundación Magna Fraternitas Universalis,  con la participación del Municipio de la ciudad de Allen (Río Negro).

Se realizó el día 16 de abril de 2011, una conferencia sobre Arte y Filosofía en la Educación.

La misma estuvo dirigida al público en general por el Lic. Jorge García Carbajo.

 

Se introdujo a los participantes en la percepción simbólica del Arte como parte del Saber, lo que permitió que poco a poco fueran descubriendo la síntesis de conocimientos filosóficos y científicos expresados en las máximas obras artísticas de Oriente y Occidente, como así también de las obras realizadas por el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére.

Se puntualizó en los siguientes Pensamientos del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére:

“La búsqueda de la Verdad no se limita a ningún dogma.”

“La vida, en su sentido más profundo, es un dominio de preciosas investigaciones que se deben tomar en su más justo valor; y aquellas cosas que llamamos sagradas son aquéllas a las que hemos dotado de más vida.”

Además, en las siguientes opiniones del Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Cultura es visión de vida, formación que permite la realización, la búsqueda que el hombre hace de sí.”

“La espiritualidad tiene su base y condicionamiento en el nivel de cultura que haya alcanzado cada hombre y su ambiente.”

Lo cual derivó en que los participantes pudieran apreciar la profunda investigación que se debe realizar para percibir la realidad que transmiten las obras de arte antiguo, así como también, pudieron contrastar dicha conclusión con la actual crisis del arte, sumido en la más obsoleta superficialidad, carente de profundización filosófica y científica.

Por último, los participantes vislumbraron que el Arte y la Filosofía unidos a la Ciencia y la Didáctica, como pilares del Saber permiten al Hombre alcanzar los más altos valores de Tolerancia, Verdad y Paz.

 

Fundación Magna Fraternitas Universalis
Río Negro - Argentina