Cegen de Lima realizó conferencia acerca del Desarrollo del Talento en el Niño

Lima.- "Es nuestra responsabilidad lograr descubrir en el niño o niña su potencial y llevarlos a que destaquen en lo mucho o lo poco, a fin de que lleguen a desarrollar su Talento", expuso la Psic. Janice Ferrand Seminario, en la conferencia " EL DESARROLLO DEL TALENTO EN LA RELACION MADRE-NIÑO", dictada el Sábado 21 de Junio, en el CEGEN - Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares de Lima.

 

      
"Un niño o niña que se siente util, que vale, va a ser feliz en la vida, es una felicidad trascendental, pues ese sentido de pertenencia, de aportar a la sociedad que va a reconocer su potencial, le  hace tomar conciencia de que los demás no son una amenaza para el ó ella. Dándoles una serenidad emocional antes las dificultades de la vida."
"En los talleres que venimos dictando en la Fundación ELIC de Lima, como psicóloga he comprobado que esta vivencia de servicio, de brindar sus potenciales,  les da a los niños capacidades de adaptación y superación."
Ante la pregunta de un asistente, de que hasta que edad es posible descubrir el potencial, la Psic. Ferrand contestó, " nunca es tarde ", y sucede que muchas personas descubren su potencial en edad adulta y llegan a desarrollar su talento con madurez.
   janice_1
janice_2

 

Para ampliar nuestra visión del Talento, nos invitó a participar del " Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez" que organiza la Fundación ELIC,Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños,  del 28 de Octubre al 01 de Noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial del Cusco.
Estan todos invitados, para mayor información ingresar a www.elicnet.org

 

(Verónica Ramírez)