Homenaje al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares por su Natalicio en Caracas

Concierto_NatMSPX2011En Caracas, Venezuela, el 18 de junio de 2011 la delegación de la Fundación Magna Fraternitas Universalis celebró el nonagésimo aniversario del natalicio del Maestre del Saber Potencia X, Dr. David Juan Ferriz Olivares, con la participación de los guitarristas clásicos Reynaldo Anderson y Luigi González, de la Escuela de Música José Reyna, dentro de un ambiente de alegría y reconocimiento a la vida, obra y pensamiento del Embajador de la Esperanza y Maestro de la Cultura Universal.

PresVidObr2_NatMSPX2011La celebración se dio inicio con las palabras de bienvenida y la reseña biográfica del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares, a cargo del M.R.G. Rodrigo Rodríguez, presidente del Consejo Superior Nacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, acto en el que expuso que las Fundaciones del Cono de Luz, creadas por el Maestre del Saber, son para proyectar los alcances del pensamiento de su Maestre, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; y enfatizó que su vida y enseñanza son motivos de inspiración para muchos seres.

Luigi_NatMSPX2011Reynaldo_NatMSPX2011Continuó el acto cultural con la presentación del concierto de guitarra clásica en homenaje al Maestre. Reynaldo Anderson, guitarrista de la Escuela de Música José Reyna, dio inicio a la presentación con la Sonata Romántica, de Manuel Ponce: Allegro Moderatto, Andante Expressivo, Allegretto Vivo y Allegro Non Troppo e Serioso. Seguidamente da pase a Luigi González de la misma escuela con la presentación, en su primera parte, de la Sonata para Gustavo, de Antonio Lauro: Sonata, Canción y Bolera; y en su segunda parte: Heben, de Leopoldo Igarza.

ReyLui_NatMSPX2011 Los aplausos no se dejaron esperar y la euforia y alegría de los asistentes se sintió al finalizar la presentación artística. Tanto Luigi como Reynaldo expresaron palabras de agradecimiento por la buena acogida que les dieron en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Continuando con el programa se pidió a los asistentes ponerse de pie y con la copa en alto se brindó por el Maestre del Saber y por la proyección de su obra en bien de la humanidad.

Brindis_NatMSPX2011

 

La torta elaborada para la ocasión hizo presencia en el salón, una torta saludable preparada por Naturlandia. El cántico tradicional venezolano de cumpleaños surgió de la concurrencia y los asistentes del Signo de los Gemelos tuvieron el honor de apagar las velas. Continúo la celebración por el resto de la tarde.

Torta_NatMSPX2011El 12 de junio, una importante delegación de miembros de la Fundación Magna Fraternitas Universalis visitó el Sepulcro del Maestre del Saber en el Cementerio de Este de Caracas, para rendirle homenaje en el mismo lugar en que reposa su sagrada osamenta.

Así se celebró el nonagésimo aniversario del natalicio del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en la sede de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, ubicada en la 8va. Transversal entre av. Sucre y calle Ávila, Quinta Alimer, Los Dos Caminos, Caracas. Teléfono (+58) (212) 2856334.