CEGEN-PATAGONIA:Taller de Introducción a la Cosmobiología

para_articuloLa Fundación Magna Fraternitas Universalis tuvo nuevamente la oportunidad de brindar al público de las provincias de Río Negro y Neuquén (Argentina),  la enseñanza Universal, de síntesis y de matesis brindada por sus mentores el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Ferriz Olivares, con el objetivo integrar la ciencia, la filosofía, el arte y la didáctica, para el mejoramiento intelectual, el perfeccionamiento espiritual y reeducación integral de la Humanidad, en esta ocasión a través de un Taller de Introducción a la Cosmobiología, que estuvo a cargo del Prof.  Cayetano Luis Rossi, y que se realizó en el aula 44 de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, sita en la ciudad de Neuquén Capital, Institución de gran prestigio en la región, a la cual aprovechamos la oportunidad de agradecer su generosa actitud de brindarnos dicho espacio áulico.

 

El Taller se realizó dentro del marco de actividades científicas y culturales en conmemoración del natalicio del Dr. David Juan Ferriz Olivares, Ph. D. Hon. D. en Filosofía y Letras en el London Collage of Applied Sciences (USA 1950), resaltando su excepcional y extraordinario nivel cultural y profunda visión histórica, que en sus 71 años de vida cumplió una titánica Misión para los siglos, superando los obstáculos propios de la entrada de una Nueva Edad, de un gran cambio cíclico en la evolución del Ser Humano.

Luego, se procedió a presentar el Liceo de Síntesis de la UNINT, Área Académica de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, cuyos objetivo es lograr una visión universal del Saber para su aplicación en el desarrollo integral del Ser Humano, mediante el estudio didáctico del sistema de vida y sus diferentes vías de realización (Yoga); la interrelación del hombre con su entorno ecológico y cósmico (Cosmobiología), el retorno a una forma de vida más sana y armónica con la naturaleza (Naturismo) y el estudio del conocimiento ancestral (Esoterismo) puestas al servicio de la realización de las potencialidades del Ser Humano.

Después, se procedió con el Taller, enfocándose en particular en el Pensamiento de los Doctores Serge Raynaud de la Ferrière y David Juan Ferriz Olivares:

“La Cosmobiología es una ciencia síntesis, una bio-cibernética cósmica que permite comprender las correlaciones entre los fenómenos cósmicos y  las manifestaciones de vida, entre el Universo y el hombre,  para  reconocer que todo evoluciona  según un Principio Inteligente, por  el cual  los astros no afectan solamente a la tierra en general, sino también a las vidas humanas.”

Por último, los participantes del taller lograron comprender los significativos aportes del fenómeno de precesión equinoccial, los cuales permiten descubrir y comparar la Historia de la Humanidad desde la perspectiva de la Nueva Era vigente.